Presentación del cartel DCODE 2018

Presentación del cartel de DCODE 2018

El Festival Dcode es una de las grandes citas del verano. Realizado en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, como viene siendo habitual, este año tiene como fecha el 8 de septiembre. A continuación, vamos a hablaros de los grupos que se congregarán en uno de los últimos festivales del verano.

Imagine Dragons

Será cabeza de cartel de esta edición  Imagen Dragons, banda originaria de Las Vegas. Aunque ha visitado la capital en alguna ocasión, para este concierto presentará en formato festival su tercer álbum, Evolve, nominado como Mejor Álbum Pop en los Premios Grammy y que ha dado lugar a una gira que le ha hecho llegar a casi todos los lugares: “Evolve World Tour”.

Presentación del cartel DCODE 2018

Izal

Izal continúa con su Autoterapia, esta vez pasando por Madrid. Los de Mikel Izal continúan con su sendero de éxitos, y una vez más se proclaman como una de las bandas nacionales más festivalera, pasando por No Sin Música, Mediterránea Festival, Sonorama Ribera, Cooltural Fest… y teniendo a su público encandilado con su último disco.

Bastille

Es una de las grandes revelaciones internacionales desde sus comienzos en 2010. Su frescura trajo al panorama indie un sinfín de riqueza musical. En la actualidad, Wild World es su segundo álbum, publicado en 2016, con el que ha vendido más de 600.000 copias en el mundo entero. La banda londinense es una de las más relevantes para el público del Dcode.

Sidonie

El punto de genialidad del cartel lleva el nombre de Sidonie. La banda se encuentra inmersa en su gira “20 aniversario”, tras un breve descanso tras la de “El peor grupo del mundo”, una de las más exitosas de la formación. Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi demostrarán una vez más que están en el momento musical más importante de toda su carrera. En el mes de junio, el grupo catalán estrenó nuevo tema, ‘Maravilloso‘, y que próximamente tendrá videoclip.

Sidonie celebra su 20 aniversario con una gira muy especial

The Vaccines

Combat Sports es el último trabajo de The Vaccines, una de las bandas más queridas por el público español. Al igual que Imagine Dragons, The Vaccines es una de las que más visita nuestro país, y no es para menos que sea una parte indispensable de este cartel. Presentando su último disco, podremos además disfrutar de otros hits de la banda inglesa, como ‘If you Wanna’, ‘Post break-up sex’ o ‘I always knew’.

Albert Hammond Jr

Además de ser el guitarrista principal de The Strokes y el hijo de uno de los músicos más importantes, el talento de Albert Hammond Jr es más que palpable. En solitario, su carrera es bien dilatada y se ha ganado todo el éxito que ha conseguido. Especialmente, con su último trabajo, Francis Trouble. Además de ser un compositor excepcional, con este último trabajo deja ver su lado personal.

Kakkmaddafakka

Kakkmaddafakka adora España, y una vez más se sube a un escenario del mismo como es el Dcode. Tras la publicación de Hus, su último disco, todo han sido críticas positivas. Autoproducido y grabado por sus miembros, ha dejado patente que el éxito de Hest, su primer disco, era totalmente justo. La banda noruega una vez más pisará nuestro país para hacernos vibrar con sus ritmos más vitales.

Kakkmaddafakka

Jorja Smith

La esperanza del R&B internacional es la confirmación más destacada. Jorja Smith ha sido la ganadora del Premio de la Crítica en los Brit Awards y en el festival madrileño presentará su primer trabajo, Project 11, donde explora el amor y la ira, y denota la influencia de artistas como Amy Winehouse o Nas.

Viva Suecia

Está siendo protagonista de los grandes festivales del verano, y es que Viva Suecia está que no para. Con dos discos publicados, La Fuerza Mayor (2016) y Otros Principios Fundamentales (2017), ha conseguido llenar salas y estar presente en el panorama nacional. Son indispensables, y tenemos claro que hará vibrar el escenario del Campus de la Universidad Complutense.

Berri Txarrak

Procedente de Lekenberri (Navarra), Berri Txarrak ha sido la última confirmación del festival. Ha estado girando por toda España, además de Suramérica, EEUU, Australia y Asia. A la banda no hay nada que se le resista, y con 9 discos en el mercado (además de un recopilatorio y un documental), el último en cuestión será el que presentará en el Dcode, Infrasoinuak, publicado a finales de 2017.

Presentación del cartel DCODE 2018

Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro, con cuatro discos publicados, es una formación alabada por bandas nacionales e internacionales, recibió los Premios de la Música Independiente correspondientes a Álbum del Año, Mejor Artista, Álbum de Rock y Directo por su segundo trabajo, ha sido premiada con el Premio Ruido… definitivamente, es imparable. En su último EP, El Gatopardo, ya pudimos ver que la fuerza y la energía de la banda no es algo que todas puedan tener.

Grises

De la mano de Hook Ediciones Musicales, Grises publica su quinto disco, De peces y árboles. Según la banda, “quitamos el polvo a los viejos discos que teníamos abandonados en las estanterías, y que tanto significaron en su momento en nuestras vidas, y durante todo este proceso fuimos componiendo desde el corazón, sabiendo cuál ha sido nuestra trayectoria, todo lo que significa Grises para nosotros y teniendo muy presente cuáles fueron nuestros deseos iniciales”.

Clairo

A sus 19 años, ha sido una de las revelaciones de los últimos meses, llegando a ser telonera de Dua Lipa. Su sencillez, la calidez de su voz o su humildad son algunos de los aspectos que destacan tanto los críticos como el público. Su `Pretty Girl´ ya suma 12 millones de reproducciones en Youtube y más de 10 millones de escuchas en Spotify.

Presentación del cartel DCODE 2018

Sam Fender

Con 8 años, Sam ya tocaba la guitarra, por lo que era cuestión de tiempo que artistas de renombre como Hozier, Ben Howard o George Erza se hayan fijado en él. Con grandes influencias como las de Bruce Springsteen, Arctic Monkeys o Jeff Buckley, Sam Fender ha conseguido hacerse con un hueco en el complicado mundo musical y crearse su propia personalidad.

Nat Simons

Natalia García Poza o Nat Simons consiguió hacerse un hueco en la escena madrileña con 23 años, cuando paseaba por bares junto a su guitarra y armónica. Hoy cuenta con su álbum debut, Home On High (2014) y su EP Trouble Man (2015). Ambos trabajos han suscitado críticas más que positivas tanto en su público como en los expertos. Gracias a todo esto fue elegida como ‘’Mejor Artista Española’’  por los oyentes del programa de radio Toma Uno de Radio 3, programa especializado en Americana Music.

Shinova

Hace poco, Gatrópolis tuvo la ocasión de entrevistar a Gabriel, vocalista de Shinova. Y aunque Volver, su último trabajo, aún tenga vida más allá de los festivales del verano, es indudable que el grupo no para de conseguir éxitos. No ha dejado de girar en estos dos años desde que su última obra viera la luz, y como bien dijo el mismo Gabriel, “Posiblemente sea la mejor etapa de nuestra vida hasta ahora. Es donde más hemos disfrutado”.

Presentación del cartel DCODE 2018

Terry vs Tori

Natural de Sevilla, Terry vs Tori nos encandila con sus ritmos ochenteros, con un dream pop muy característico. Para Terry vs Tori la aventura comenzó cuando DIY Magazine lo destacó como uno de los mejores grupos de música underground de España. Y no es para menos. En relación con esto, ha tocado en el festival estadounidense SXSW, donde ha consolidado una vez más su talento y su valentía, arriesgando y personalizando un estilo tan característico.

Estos son los artistas que componen el cartel del DCODE 2018, teniendo en cuenta que aún queda por confirmar la banda ganadora del concurso BDCODER y alguna que otra sorpresa que el festival madrileño tiene preparada.

Si estás interesado en adquirir los abonos, puedes hacerlo desde la web oficial del festival o a través de Ticketmaster.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *