Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (y II)

Como ya os avanzamos en la anterior entrada, Gatrópolis os  va a hacer una recomendación personal sobre los conciertos que no podéis perderos en la próxima edición del festival Interestelar. Este año, el nivel está muy alto y nos está siendo muy difícil escoger entre tanta oferta.

El segundo día, sábado 19, se nos plantea complicado. Lori Meyers, Nancys Rubias, El Kanka, Ángel Stanich, Club del Río o Tu otra bonita… hacen compleja la elección. Pero aquí os dejamos nuestras recomendaciones para el último día de Interestelar.

Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (I)

All La Glory

Para Gatrópolis,  ver a All La Glory es indispensable. Los de Juano Azagra han creado una genialidad de álbum. Everybody’s Breaking Everybody’s Heart nos encantó especialmente, y aunque estamos ansiosos por ver en qué están trabajando, siempre hay tiempo para querer disfrutar en directo de ‘Looking for a Thrill’, ‘I can’t take my eyes off you’ o ‘Pretty Eyes’. Sevillanos y muy conocidos en el panorama hispalense, no importa la cantidad de veces que se les hayas visto en vivo. Personalmente, quien suscribe ha perdido la cuenta, y aun así está igual de nerviosa por verlos que en  la primera vez.

all la glory

Coque Malla

¿Qué es un festival sin Coque Malla? Pues no lo sabemos, porque los últimos a los que ha  asistido Gatrópolis ha estado él, y ojalá que siempre sea así. Coque tiene algo que no se puede calificar, de ahí el éxito que tiene después de tantos años. Todos sabemos lo que se nos mueve por dentro cuando empieza ‘No puedo vivir sin ti’, canción que a todos nos ha acompañado en algún momento. A esto hay que sumar su incansable cualidad de crear temas indispensables en nuestra vida, como ‘El último hombre en la tierra’ o ‘Berlín’. Por algo él es “Irrepetible”, esencial en el panorama nacional.

Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (y II)

Full

Hace poco publicó el directo de su Tercera Guerra Mundial en la Joy Eslava, en su concierto de fin de gira. No tenemos nuevo material, pero ahí va a estar para hacernos saltar. Lo de Full en formato festival es incalificable. Sus  componentes son “puras bestias” del espectáculo. No se necesitan más argumentos para convenceros de que vayáis a disfrutar con Full y  ‘Alabama’, ‘Atraco’, ‘Aullando’, ‘Otra vez’, ‘Distintos’… Así podríamos seguir hilando tema tras tema consiguiendo un setlist perfecto.

Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (y II)

El imperio del Perro

El Imperio del Perro es otra cita ineludible del festival. Actualmente está que no para de girar y va uniendo fecha tras fecha todos los fines de semanas. Lo último que supimos de la banda  fue con el lanzamiento del single de lo que será su próximo trabajo. ‘Si quieres volver’ ha sido el tema en cuestión, y es carne de festival. Tiene un ritmo pegadizo que se te queda en la cabeza todo el día. No dudamos de que nos harán bailar.

Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (y II)
Fotografía de Ángel Bernabéu

Dorian

Si hemos escogido a Dorian para formar parte de esta lista, no es solo por sus cualidades musicales, sino por lo poco que visita la capital hispalense. Han sido pocos los conciertos que la banda catalana ha dado en la capital andaluza. A esto hay que sumar el color que está cogiendo su último trabajo. ‘Noches Blancas’  ha sido el último adelanto que ha publicado, pero nosotros tenemos devoción por ‘Hasta que caiga el Sol’, el primero que publicó. Además de temas como ‘Cualquier otra parte’, ‘Arrecife’ o ‘Los amigos que perdí’, hay que sumar estos dos. Dorian es uno de los grupos cabeza de cartel del día, y es algo muy necesario, tanto por la sequía de conciertos en Sevilla que os comentaba anteriormente, como por la oportunidad de disfrutarlo en vivo.

Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (y II)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *