Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (I)

A apenas un mes vista de una nueva edición del festival Interestelar, Gatrópolis les hace a sus lectores  unas recomendaciones propias sobre las bandas que no deben perderse. El festival en cuestión se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el entorno del CAAC.

Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (I)

18 de mayo

La primera jornada está repleta de artistas. Desde Sidecars hasta The Vibrowaves, pasando por Arco, Niños Mutantes o Elefantes. Para nosotros, perderse hits como ‘La Revolución Sexual’, de La Casa Azul; ‘Amor Ilegal’,  de SFDK o ‘Miss Honolulu’, de Carlos Sadness sería un sacrilegio. Pero damos por hecho que esto no vais a perdéroslo; por ello os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestras siguientes recomendaciones:

Sidecars

En primer lugar, no os lo podéis perder porque, junto a La Casa Azul, es cabeza de cartel del primer día. Posiblemente no fuisteis a ver a esta banda la última vez que vino a Sevilla el pasado noviembre con un merecido sold out. Ahora mismo está presentando su nuevo disco, Cuestión de Gravedad. Con canciones como ‘Amasijo de Huesos’, ‘Tu mejor pesadilla’ o ‘Locos de atar’ pondrá patas arriba al festival hispalense. Sin embargo, y por si fueran pocos estos temas, podremos escuchar otros ya muy conocidos y queridos por el público como son ‘Fan de ti’, ‘Fuego Cruzado’ o ‘Chavales de instituto’.

Juanito Makandé

Sabemos que un festival tiene calidad musical si entre sus nombres aparece Juanito Makandé. Uno de los artistas más relevantes de nuestra música nacional no podía faltar en esta cita tan importante a nivel andaluz.  No podemos esperar para que en el paraje del CAAC resuenen los acordes tan arraigados de la música de Juanito Makandé. Temas como ‘Niña Voladora’, ‘Kamikaze’ o ‘Eres para mí’  son temas con los que es obligatorio contar en un festival por sus pegadizos ritmos y la alegría que transmiten.

Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (I)

Rufus T. Firefly

La relación de Sevilla con Rufus T. Firefly es pura devoción. En su última parada en Sevilla, se asentó como una de las mejores bandas de la actualidad. Sin parar de girar y con unas ganas por crecer contagiosas, elegimos Magnolia como el mejor álbum del 2017. Y no es para menos. La banda está madurando a pasos agigantados. Si ya nos tenía enamorados con ‘Pompeya’ o ‘El problemático Winston Smith’, los nuevos temas que se han añadido a su setlist, como ‘Pulp Fiction’, ‘Río Wolf’ o ‘El Halcón Milenario’, han terminado de incrementar nuestras ganas por conocer el formato festival que está preparando para este año el huracán Rufus.

rufus t. firefly

Sexy Zebras

Los de Gabi Montes no dejan indiferentes a nadie. Con ese estilo tan puro, natural y arriesgado nos tienen pendientes de sus movimientos desde la publicación de Volvamos a la Selva en 2013. Actualmente presentan su último álbum, La Polla, estrenando el mismo en Sevilla por primera vez. Igual que ocurre con Rufus, a temas como ‘Hijo de puta’, ‘Caníbales’ o ‘El fugitivo’ debemos sumar sencillos como ‘Sexo y Marihuana’, ‘Machote’ o ‘La Polla’, canción más destacable del último disco y que da nombre al mismo. Esperamos ansiosos poder disfrutar de la banda madrileña.

Sexy Zebras prepara su visita a México con nuevo videoclip

Villanueva

Por último, que no menos importante, llega Villanueva. Viajes de Ida fue su disco debut. Aunque nos encantó especialmente, pues ‘Inevitable’, ‘Ahogándonos’ o ‘Circo de Bastardos’  son temas que entran muy bien, fáciles de degustar y que, personalmente, me recuerdan al mejor lado de León Benavente. Por si no fuera poco, en 2017 Villanueva publicó otro “discazo” que le ha  hecho girar por los principales festivales nacionales. Pese a haber coincidido en algún momento, no hemos tenido la oportunidad de disfrutarlo, por lo que no queremos perdernos  en vivo y en directo ‘El día del equilibrista’ o ‘Ella’.

Gatrópolis recomienda sus preferencias ante el Festival Interestelar (I)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *