Las buenas expectativas del Record Store Day

Las buenas expectativas del Record Store Day

Hoy se celebra el Record Store Day, una fiesta cada vez más presente en nuestro país. Es una cita esencial donde tiendas de discos y bandas se ponen de acuerdo para ofrecer lanzamientos exclusivos y grandes ofertas. Entre dichos lanzamientos, Gatrópolis recomienda a sus lectores una selección de títulos que no deben perderse:

Vetusta Morla: Punto Sin Retorno / Consejo de Sabios.

Hace un mes, la banda anunciaba en su página de Facebook que este año participará del RSD con una edición limitada de 1000 EPs en formato de 7” con ambos temas grabados en directo desde Hansa Studios, Berlín. Si eres fan de la banda no puedes perderte esta oportunidad única.

vetusta morla

Albert Hammond, Jr.: Etchings From Francis Trouble.

Apenas un mes y medio después del lanzamiento de su nuevo LP Francis Trouble, el guitarrista de los Strokes e hijo de la estrella del pop español Albert Hammond nos trae un EP de 10” con dos caras B de su último trabajo: ‘Hard to Try’ y ‘Automatic Line’. Guitarrazos dulces y líneas vocales con sello único quedan aseguradas. Tirada limitada a 1.500 unidades.

Las buenas expectativas del Record Store Day

Bob Dylan y Grateful Dead: Dylan & The Dead.

Ya sabemos que para Bob Dylan el tiempo no es un problema. Esta vez nos deja una muestra más de ello, lanzando junto a The Grateful Dead como banda principal una selección de temas súper clásicos, como ‘All Along The Watchtower’ o ‘Knocking on Heaven’s Door’. Un LP limitado en 5.000 copias que volarán. Suerte del que consiga la suya.

Las buenas expectativas del Record Store Day

The Cure: Mixed Up y Torn Down.

Si eres fan del pop melódico y oscuro de The Cure, te alegrará saber que para este RSD verá la luz una edición especial de remixes de Robert Smith sobre varios clásicos de la banda, como ‘Three Imaginary Boys’ o ‘Never Enough’. Una tirada de 7.000 copias que incluye un doble LP con imagen impresa en el disco.  No puede resultar más atractivo.

Las buenas expectativas del Record Store Day

Pink Floyd: The Piper at the Gates of Dawn.

Como lo oyes. En pleno 2018 venimos a hablarte del álbum debut de Pink Floyd. No estamos locos, es que Legacy nos trae una reedición de lo más deliciosa del mix mono original de un álbum que, recordemos, está entre los mejores 500 álbumes de la historia según Rolling Stone. En el unboxing encontramos varias sorpresas, como puedes ver a continuación.

The Voidz: QYURRYUS

Si hemos mencionado a Albert Hammond, también es de recibo mencionar a los Voidz de Julian Casablancas. Desde aquí somos muy fan de los Strokes, y por ello no dejamos de recordar la apuesta más ecléctica de Julian, que celebrarán el Record Store Day publicando el single de su álbum, Virtue, junto a una cara B, ‘Cool as a Ghoul’. 2500 copias a cargo de RCA Records. Una auténtica joya para los fans del lo-fi americano.

Las buenas expectativas del Record Store Day

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *