White Hounds: “Los temas que nos inspiran en las canciones son, sobre todo, de experiencias vitales”

White Hounds: “Los temas que nos inspiran en las canciones son, sobre todo, de experiencias vitales”

En poco tiempo, esta banda ha logrado hacerse un hueco importante en el ámbito musical español. Aún tiene mucho camino que recorrer y muchas ilusiones en sus maletas. El 12 de octubre White Hounds publica Ignorance is Bliss, su primer LP.  

White Hounds: “Los temas que nos inspiran en las canciones son, sobre todo, de experiencias vitales”

Para quien todavía no conozca a White Hounds, contadnos ¿quiénes sois y cómo surge este proyecto?

Somos Toni, Helena e Iván, un grupo de amigos. El grupo surgió a través de conocernos y ver que teníamos intereses comunes en la música.

Decidisteis no incluir a la figura del bajista en vuestra formación, ¿a qué se debió? ¿Cómo ha repercutido esto en vuestra música?

Decidimos no incluirlo porque nos sentíamos cómodos así y pensábamos que no teníamos porqué tener una formación típica. Esto ha creado que tengamos un sonido distinto, incluyendo la figura del bajo de otra forma.

Aunque la trayectoria de White Hounds aún es corta, ya habéis sido teloneros de grupos internacionales como The Orwells o Guantanamo Baywatch. Además de ganar el concurso Altaveu Frontera y siendo finalistas de Porompopero Impulsa 2016 y de la cuarta edición del Bala Perduda. Empezar así da más confianza, ¿verdad?

Sí, da confianza, pero donde más trabajo hay es en salas pequeñas y el día a día.

Actualmente estáis presentando vuestro primer LP, Ignorance is Bliss, ¿qué vamos a encontrar en él?

Un combinado de energía e historias ficticias.

Es un trabajo grabado en Binary Emotions Records, y para el que habéis contado con Xavi Nadal, ¿cómo ha sido este proceso y qué habéis aprendido de ello?

En parte fue duro porque muchas veces es difícil ponerse de acuerdo, pero Xavi nos ayudó a buscar un punto en común. Es un tío muy majo que tuvo que aguantar nuestras peleas.

En este disco existe una evolución con respecto a vuestro EP, publicado en 2016, ¿cómo ha sido el viaje de creación de Ignorance is Bliss?

Fue largo pero a la vez teníamos ganas de plasmar lo que éramos en ese momento y mostrar cómo estábamos evolucionando en los directos, más enérgicos, más movidos.

¿Cuáles son los temas que os inspiran a la hora de componer vuestras canciones?

Sobre todo son experiencias vitales.

¿Adónde os gustaría llegar con vuestra música?

Nos gustaría poder salir de España.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *