Triángulo Inverso: “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos al público por su confianza en nosotros”

Triángulo Inverso: “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos al público por su confianza en nosotros”

Triángulo Inverso es una joven banda de Madrid formada por Manuel Muñoz Morte, Gabriel Muñoz Morte, José Arriero Olmedo, Pepe Doncel y Josh Hannaby. En 2017 publicó su primer EP, Cromatismos, con el que entró en el circuito de salas de la capital. En abril de 2018 apareció Golpe y efecto, su primer álbum, con el que ha recibido el cariño del público, ya que su financiación fue por crowdfunding. Este verano ha sido presentado en festivales como No Sin Música o Sonorama Ribera. Y en octubre comenzará una gira por salas españolas, que tendrá parada en ciudades como Zaragoza, Madrid, Valencia o Barcelona.

Triángulo Inverso: “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos al público por su confianza en nosotros”
Fotografía de Patricia del Zapatero

Para quien todavía no conozca a Triángulo Inverso, ¿quiénes formáis este proyecto y cómo surge?

Manuel: El proyecto lo empezamos mi hermano y yo. Luego conocimos a Jose, que se unió un poquito más tarde, y que iba a nuestro mismo colegio. Todo es como muy familiar, me gusta denominarlo así. Después se unió Josh, al que le hicimos una prueba. Y ya se unió Pepiño, que es el del conservatorio. Quien no nos conozca va a disfrutar de la música sobre todo, como nosotros, que es lo que más nos gusta.

Golpe y efecto ha sido vuestro álbum debut, publicado el pasado mes de abril, ¿cómo está siendo la respuesta del público?

Manuel: Es muy buena, nos llegan muy buenas críticas, también hay algunas malas… Pero la gente nos está respondiendo muy bien, y estamos muy contentos en general.

Aunque ya contáis con un EP, Cromatismos (2017), para una banda tan joven como la vuestra, publicar un trabajo de estas características debe de significar un punto muy importante para vosotros, ¿no?

Pepe: Todos lo vivimos con nervios porque era el primer disco, le echamos mucho tiempo, mucha ilusión y mucho esfuerzo, tanto el periodo en el que lo estuvimos produciendo, como en el estudio. Lo vivimos con expectación.

Habéis recurrido a una campaña de crowdfunding para la financiación de este disco. Cuando la lanzasteis, ¿pensábais que iba a ser un éxito? ¿Qué sentisteis cuando visteis el apoyo de tantísima gente que apostaba por vosotros?

Gabriel: Nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos, sobre todo es eso. Porque sinceramente era un proyecto muy ambicioso, era una cantidad grande para ser un primer disco, y la gente respondió bastante bien. Creo que es la mejor manera para saber si le gustas al público. Que la gente ponga dinero para ti es difícil, pero respondió bastante bien. Lo conseguimos, e incluso ganamos un poco más.

¿Qué encontramos en Golpe y efecto?

Josh: Encontramos en primer lugar una continuación con lo anterior, no rompemos con el EP, pero sí que queríamos meter nuevas melodías, nuevas guitarras, nuevos sonidos… Pero sin perder lo anterior de vista, sobre todo en las primeras canciones. Y progresivamente va cambiando a otros sonidos diferentes.

¿Qué creéis que os diferencia de otras bandas? ¿Qué os hace distintos?

Pepe: Creo que el punto fuerte de Triángulo Inverso son las melodías.

Manuel: Yo también diría las letras, creo que hay mucho contenido en ellas, y también en la música. Hay un punto muy importante para nosotros, y es que todo lo que contemos diga algo. Y que la gente al final las haga suya. Te encuentras historias tremendas, que incluso son mejores que las que nosotros escribimos, y eso llega a un punto muy chulo.

Gabriel: Somos muy autoexigentes.

Triángulo Inverso publica su primer álbum

Próximas fechas:

  • 25 de octubre: Madrid – Sala El Sol – ENTRADAS.
  • 27 de octubre: Zaragoza – El Poeta Eléctrico – ENTRADAS.
  • 8 de noviembre: Valencia – Black Note Club – ENTRADAS.
  • 9 de noviembre: Barcelona – Sala Continental – ENTRADAS.
  • 10 de noviembre: Bilbao – Sala Shake – ENTRADAS.
  • 16 de noviembre: Sevilla – Fun Club – ENTRADAS.
  • 23 de noviembre: León – Gran Café – ENTRADAS.
  • 24 de noviembre: Valladolid – Kafka – ENTRADAS.
  • 30 de noviembre: Murcia – La Yesería – ENTRADAS.
  • 1 de diciembre: Granada – Discos Bora Bora – Entrada gratuita.

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *