Tirano: "El grupo nace de nuestra necesidad de crear música"

Tirano: “El grupo nace de nuestra necesidad de crear música”

Tirano es una banda natural de Valencia. Gracias al trabajo ideado por Joe Merello encontramos un proyecto con un concepto musical con referencias anglosajonas y americanas. Ahora se encuentra en la promoción de su último trabajo, Somos dolor, en el que aúna la calma y la energía que caracterizan al grupo. 

Tirano: "El grupo nace de nuestra necesidad de crear música"

¿Cómo nace el proyecto Tirano?

Nace de la necesidad de volver a la música. Después de muchos años en proyectos anteriores, y tras una pausa nos dimos cuenta de que no podíamos vivir sin la música. En ese momento, sin conocernos demasiado, Álex y Joe decidieron grabar el primer tema como prueba. Salió el single Somos Dolor y entonces decidimos montar la banda y empezar a crear Tirano.

¿Cómo ha sido la producción de este primer EP?

Muy trabajado. Durante casi dos años hemos estado creándolo. Es autoproducido por nosotros, con Álex Tormo a los mandos. Ha sido una ópera prima, de la que estamos muy orgullosos. Nos hemos rodeado de grandes músicos y el resultado nos representa como banda.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Muy variadas, desde sonido británico a cosas más americanas. Hay influencias de Kaleo, Arctic Monkeys, Oasis, Johnny Cash… un mix de todo esto es lo que representa este primer EP de Tirano.

Definís Tirano como “Un adn sofisticado que pretende sumergirte en un concepto musical con tintes cinematográficos”. ¿De dónde nace este sonido?

En el estudio, en la necesidad de crear un sello de sonido propio. Al final al ser en castellano, tiene un aire distinto con todas estas influencias. Se podría decir que los referentes nos hacen estar en un sitio bastante propio. Pensamos que hay un público que demanda este estilo en español, y  no hay demasiadas bandas haciéndolo.

Vuestro sonido recuerda a bandas del panorama musical como Kaleo o L.A. ¿Qué sentís respecto a esto?

Genial, son bandazas.

Tenéis un estilo muy kitsch en el que predomina el color azul. ¿Con qué intención escogéis vuestra imagen?

Pues la elegimos por el amor a los colores del City, un equipo que nos genera mucho amor gracias a los Gallagher. Queríamos un color propio y con personalidad y pensamos que hemos acertado.

¿Cuáles son los planes de futuro de la banda?

Hace nada presentamos el EP en directo en Valencia junto a Of Moths and Stars, y en febrero, el día 2, lo presentaremos en Madrid. A partir de ahí empezaremos a rodar y a intentar cerrar algún festival. Lo que surja, bienvenido será. Tenemos ganas de darle salida al proyecto, y de llegar a todos los rincones que la industria nos permita.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *