Descubre Cápsula de Sueños, el nuevo proyecto musical de Paco Tamarit

Paco Tamarit: “Cápsula de Sueños es el resultado de muchas horas hablando de música, de sonidos, de estilos”

Hace unos días informamos en Gatrópolis de la consolidación de un proyecto musical que invita al optimismo, al deseo de disfrutar con una iniciativa que se presenta con un single en el que Paco Tamarit y María Ferrando nos ofrecen un aperitivo compuesto por tres temas: ‘Tu Mundo De Cristal’, ‘Me Voy Al Trópico’ y  ‘Urgencia’. Y encima nos regalan un videoclip dirigido por Javier Artigas para el tema que da nombre al sencillo: Tu Mundo De Cristal.

Descubre Cápsula de Sueños, el nuevo proyecto musical de Paco Tamarit

A primeros del pasado mes de mayo anunciamos a nuestros lectores el nacimiento de Cápsula de Sueños, ¿qué nos puedes decir de este proyecto?

Cápsula de Sueños es el grupo de música con el que siempre hemos soñado María Ferrando y yo. Nosotros tenemos un montón de referentes que nos encantan, pero ha sido este formato el que nos ha permitido evolucionar como pareja de compositores. 

Compartes Cápsulas de Sueños con María Ferrando, ¿cómo es como compañera de viaje?

Bueno, todo lo que diga de María es poco. Este grupo es un poco nuestro mundo. Es el resultado de muchas horas hablando de música, de sonidos, de estilos. María y yo nos conocemos muy bien. Sabemos perfectamente cuáles son nuestras filias y fobias y eso también ha hecho que entrásemos en este proyecto caminando siempre en nuestro territorio común.

Supongo que toda esta crisis motivada por la pandemia del coronavirus habrá trastocado muchos planes, ¿verdad?

Sobre todo en la posibilidad de hacer conciertos. Sin duda el mundo de la música en directo ha sido el sector económico más perjudicado en esta crisis. En ese sentido nuestra mirada está puesta en el año 2021. Por otro lado el confinamiento ha tenido momentos que necesitábamos. Esa sensación de “parar”, de dejar de ir de una lado para otro, de estar en familia, a nuestro ritmo. Al principio de todo esto pensé que a lo mejor servía para que la velocidad del mundo cambiara de ritmo, que nos detuviésemos un poco todos a contemplar el presente. Ahora que estamos “saliendo” veo que es imposible.

Tu Mundo De Cristal es el primer single digital del dúo. ¿Puedes hablarme del origen de este trabajo?

Tu Mundo De Cristal habla del respeto a la intimidad, a la intimidad dentro de la pareja. Musicalmente se mueve entre la electrónica y el pop francés. ‘Urgencia’ es una especie de grito de auxilio… En realidad, las canciones tienen en nuestro caso, la suficiente ambigüedad como para que cada escuchante saque su propia conclusión o, simplemente, le haga sentir algo que no haya sentido antes.

Descubre Cápsula de Sueños, el nuevo proyecto musical de Paco Tamarit

Tu experiencia en la música es destacable, ¿cómo llegas a esta nueva aventura de Cápsulas de Sueños?

En realidad en esta aventura estábamos inmersos desde hacía muchos años. Ha sido ahora cuando ha cristalizado. Que María y yo acabaríamos haciendo música juntos era cuestión de tiempo.

¿Es cierto que Cápsulas de Sueños nació de manera improvisada?

Sí, y no… Digamos que las canciones se han ido forjando partiendo de la improvisación.

Tu Mundo De Cristal llegó con un videoclip dirigido por Javier Artigas, ¿qué sensaciones te ha dejado este trabajo?

Trabajar con Javier Artigas y el resto de equipo ha sido una experiencia preciosa. Desde la primera cita que tuvimos para conocernos ya sabíamos que el resultado iba a estar bien. Supo encontrar referentes que encajaran con nuestra imagen, nuestra música, y yo creo que dio en el clavo. Hemos tenido mucha suerte de haber contado con él para este single.

¿Cómo es la historia que cuenta el videoclip, llamado así mismo Tu Mundo De Cristal?, ¿qué habéis pretendido transmitir?

Digamos que es una historia de vampirismo, pero volvemos a lo que decía antes de las canciones: mejor no explicar nada. Que la gente vea el clip, se deje llevar y saque sus propias conclusiones.

Para terminar, ¿tenéis ya algunos planes con vistas a esa deseada normalidad que nos arrebató el coronavirus?

Estamos dando forma a nuevas canciones que esperemos que puedan ver la luz pronto. También nos encantaría tocar en directo. A ver si cuando se normalice todo podemos organizar algo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *