Miguel Campello: “Me apetecía darles otras formas a canciones que están tan dentro que puedes cantarlas de mil maneras”

Miguel Campello: “La guitarra marca el camino en Entre mil historias”

La música para él es una manera de vivir, de sentir, de encarar la actividad diaria. Más que un objetivo, es un medio para ser feliz, disfrutar con lo cotidiano y comunicarse con los demás. Miguel Campello acaba de publicar su nuevo trabajo, Entre mil historias. El artista ilicitano se encuentra en plena gira, y entre sus próximas paradas encontramos Barcelona (8 de diciembre – Sala Apolo) o Madrid (15 de diciembre – La Riviera).

Miguel Campello: “Me apetecía darles otras formas a canciones que están tan dentro que puedes cantarlas de mil maneras”

¿Cómo nace el proyecto de Miguel Campello?

Nace de la necesidad de seguir contando y cantando y dando volteretas. Nace porque tenía que nacer para seguir aprendiendo de los días que pasan sin darnos cuenta, lo importante fue lo de menos.

¿Cómo fue el proceso de elegir 18 canciones de entre toda tu discografía?

Pues fueron apareciendo unas por otras. La guitarra en este disco es la que marca el camino. Se quedaron muchas fuera, pero muchas son, y creo que se pasea por todos los jardines donde nos gusta pasear.

¿Por qué pensaste que era buen momento de darle un giro a tus ya reconocidas canciones?

No sé si es buen momento o no, pero como te decía antes  estaba destinado a existir y así ha sido. Desde hace tiempo me apetecía darles otras formas a canciones que están tan dentro que puedes cantarlas de mil maneras.

‘Caballo negro’ ha sido la elegida, de entre todas, para ser el primer sencillo. Un nuevo tema. ¿Por qué decidiste que esta era la más idónea?

Creo que expresaba bastante bien lo que hay dentro de este disco libro, recuerdos,  historias de un pasado que se hace presente.

¿Te fue complicado readaptar las canciones después de haberlas creado bajo un sello ya característico?

No por lo que te comentaba anteriormente. Las llevas tan dentro, tan interiorizadas,  que son ellas las que se cambian de ropa. Uno solo tiene que seguir el ritmo y la melodía.

Has declarado que Entre mil historiases el antes y el ahora de este camino de sueños que ya hace muchos años andamos, lleno de canciones que el tiempo no dejó atrás y otras que recién nacieron y ya quieren caminar”, ¿Qué novedades vamos a encontrar en este nuevo trabajo?, además de los nuevos temas.

Pues otras maneras de cantarlos, vivirlos, sentirlos, y volver a escucharnos,  y un libro en el que hemos metido recuerdos, fotos, dibujos, y muchos sueños.

¿No es arriesgado darles la vuelta a las canciones que son parte de muchas personas?

Yo creo  que no son versiones de unas letras que dicen lo que decían. Yo siento lo mismo pero en un tiempo distinto. Tiempos de recordar las cosas, pero a mi manera.

¿Qué esperas conseguir con este nuevo trabajo?  

Conseguir  lo que se dice conseguir ya esta conseguido, que es que existiese y que quien quiera pueda escucharlo, sentirlo, y hacerlo suyo…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *