Messura: “No buscamos nada en particular, solo disfrutar y sentirnos libres en cada directo”

Messura: “No buscamos nada en particular, solo disfrutar y sentirnos libres en cada directo”

El próximo 11 de octubre verá la luz Animal, el primer largo de Messura. Una banda nacida por obra del destino, que hizo que Germán escuchara las composiciones de Diego M., ambos compañeros de piso por aquel entonces.  A partir de ahí todo ha sido un no parar. Tras dos años de duro trabajo y giras por salas y festivales de todo el país, comienza una nueva etapa para esta formación. Animal ha sido grabado en Reno Estudios, con el respaldo del incombustible Ramiro Nieto.  

Messura: “No buscamos nada en particular, solo disfrutar y sentirnos libres en cada directo”

¿Quién es Messura según sus miembros?

Germán: Messura es un proyecto que inicia Diego M. Continente en acústico y solitario. Con Diego tenemos una relación de amistad desde hace años y a parte habíamos tocado juntos en anteriores proyectos, lo cual hizo que la conexión fuese inmediata. En prácticamente tres ensayos ya les habíamos dado forma a cuatro temas, y en cuatro meses ya estábamos grabando nuestro primer EP.

El 11 de octubre se publica vuestro primer disco de larga duración, Animal, ¿qué nos podéis contar sobre él?

Germán: Es un disco de extremos, en el cual te puedes encontrar desde melodías pop hasta riffs de rock y Stoner pasando por pasajes ambientales típicos del post – rock hasta partes progresivas, en definitiva es un trabajo muy variado y cuidado en dinámicas.

Ocho temas componen Animal, de ellos, ‘Invertebrados’ y ‘Virtud’ han sido elegidos como adelantos. ¿Ello ha obedecido a un plan preparado?

Germán: Sin duda, con `Invertebrados´ hemos intentado lanzar un single con punch, con estribillo épico y una letra directa ya que era la carta de presentación. Con la elección de `Virtud´ hemos intentado buscar el otro lado de la banda, más intimista y preciosista tanto con la letra como con el paisaje sonoro.

Presentáis este trabajo tras dos años de intenso trabajo por festivales de todo el país, ¿cómo habéis vivido este periodo?

David: Ha sido un periodo muy intenso tanto en lo emocional como en lo musical, lo cual nos ha hecho madurar como banda y apostar fuertemente por el proyecto.

¿Cómo habéis conseguido compaginar ese ritmo de conciertos con la creación de Animal?

Germán: El proceso ha sido parejo así que no hemos tenido problemas, muchos de los temas del disco han sido compuestos con anterioridad y han ido mutando a lo largo de los directos y ensayos.

Para este disco habéis contado en la producción artística de Ramiro Nieto,  uno de los músicos más importantes del panorama actual por su trayectoria en grupos y como productor. Tanto placer como responsabilidad, ¿verdad?

David: Por supuesto, nunca habíamos trabajado con un productor y nos ha ofrecido una opinión exterior a la banda que era totalmente necesaria para tener un disco más redondo.

Animal ofrece una interesante variedad de estilos, ¿fruto del espíritu general del grupo o de la suma de los gustos particulares de sus componentes?

David: Sin duda, que cada uno tiene un gusto y una trayectoria profesional diferente, lo cual queda claro en la personalidad de la banda. De momento esta variedad está enriqueciendo al estilo de la banda pese a las discusiones en el local de ensayo (risas).

En el sentido de la última pregunta, ¿cómo se unen los intereses de cada uno de vosotros para alcanzar la sensación de unidad necesaria para llegar al público?

David: Conseguir eso para nosotros es sencillo ya que nos conocemos desde hace años y hace las cosas más sencillas.

¿Qué sentimientos o reacciones busca Messura en el público?

Germán: Messura no busca nada en particular, solo disfrutar y sentirnos libres en cada directo, lo cual si es sincero va generar diferentes emociones y sensaciones en el público.

Se dice que lo difícil no es llegar sino mantenerse. La primera etapa ya la habéis logrado. ¿Cómo veis el futuro del grupo?

Germán: No nos planteamos el futuro, vamos trabajando paso a paso y disfrutando del camino, mientras podamos viajar, componer y tocar nos sentiremos plenos.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *