Maestro Burlador: “Buscamos seguir creciendo a diario como banda”

Maestro Burlador: “Buscamos seguir creciendo a diario como banda”

Maestro Burlador cuenta con el aval de la enorme ilusión de sus componentes. Hablamos de una banda emergente que se asoma a Gatrópolis para hacerles sabedores a sus lectores de sus planes, tanto presentes como futuros, y exponer sus enormes ganas de hacerse un hueco en el complejo mundo musical.

Maestro Burlador: “Buscamos seguir creciendo a diario como banda”

Para quienes todavía no conozcan a Maestro Burlador, ¿quiénes forman este proyecto y cómo surge el mismo?

Maestro Burlador está formado por Lenüs, compositor, letrista, cantante y guitarrista; David Ortega, batería y percusión; Carlos Keller, guitarra eléctrica; Miguel Ángel García, guitarra eléctrica y Pepe al bajo.

Acabáis de publicar vuestro álbum debut, MI YO KO, ¿cómo os sentís ante algo tan importante para cualquier músico o banda?

Muy ilusionados de ver que tanto esfuerzo ha valido la pena y muy contento al ver las buenas reacciones que está teniendo nuestro trabajo, tanto en disco como en directo.   

Este disco está compuesto por nueves temas, ¿Qué podemos escuchar en ellos? ¿Qué habéis querido transmitir con vuestras canciones?

Las canciones resultan una  vía de escape a emociones o pensamientos. A veces reflejan rabia, dolor, alegría… todo ello se contempla en el disco.

A la hora de componer vuestros temas, ¿de dónde nace vuestra inspiración?

De experiencias propias, sentimientos que me invaden o ideas que necesito plasmar sobre el papel.

¿Cómo ha sido el proceso de creación?

Las canciones las escribo a solas, visualizo el tema, el resultado que busco, y junto al resto de la banda procedemos a darles forma definitiva. Cada uno de mis compañeros aporta su propio talento a través de su instrumento hasta alcanzar el resultado final.

MI YO KO está producido por Raúl de Lara, y habéis contado también con la colaboración de Jorge Guirao, de Second, ¿cómo os han influido ambos profesionales en el desarrollo de este disco?

Raúl ha sido fantástico. Contar con su experiencia y  sus buenas ideas para mejorar las canciones ha sido esencial para conseguir llevar la música de Maestro al nivel deseado. Jorge nos ayudó en el tema X17-B, aportando todas las secciones de guitarra y sintetizadores, redondeando un tema complicado en inicio que él, gracias a su enorme talento, convirtió en una gran canción.

El 16 de junio presentasteis este trabajo en Madrid (Sala Alive). Vuestra próxima fecha será el próximo 20 de julio en la Sala Magazine de Valencia. ¿Qué esperáis de esta nueva cita?

Sí, tocar en Valencia es especial. Para Maestro además es la primera vez, esperamos estar a la altura de las circunstancias.

¿Qué tenéis preparado para esa noche?

Mostrar el disco con toda la intensidad que merece. Sudor y rock sobre el escenario.

¿Cómo estáis recibiendo la acogida del público? ¿Qué mensajes os están llegando sobre este trabajo?

Muy alentadores, la verdad. Aun no siendo un disco que siga la tendencia más actual y vuele un poco por libre, la respuesta por parte del público está siendo fantástica.

¿Qué esperáis de esta etapa que acaba de comenzar para vosotros?

Tocar muchísimo para llevar MI YO KO a todos los rincones y seguir creciendo como banda día a día.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *