Luis Alberto: "Llega el momento de explorar otros mundos, otras sonoridades..."

Luis Alberto: “Llega el momento de explorar otros mundos, otras sonoridades…”

Hace unas fechas, los muchos seguidores de L.A. se llevaron la desagradable sorpresa de la disolución del grupo. Ante el inicio de la gira de despedida, que tendrá como punto de partida la Sala X de Sevilla pasado mañana viernes, su líder, Luis Alberto Segura, hace balance de esta triunfal etapa y nos explica las razones de este punto final.

Luis Alberto: "Llega el momento de explorar otros mundos, otras sonoridades..."

Tras el inminente adiós de L.A. llega la hora del balance. ¿Cuál es el que puede hacer su creador y líder sobre estos años de existencia de la banda?

El balance es aplastantemente positivo, todo lo que hemos logrado, vivido, viajado, conocido… La lista es interminable y arrolladora, y todo eso cantando en inglés y viniendo de una isla. Podría hacer un balance más exhaustivo pero me llevaría años.

En esta gira de despedida en la que Sevilla ha sido una de las ciudades elegidas, ¿qué esperáis conseguir?

Despedirnos lo más alto y felices posible, tocando cada noche, disfrutando y haciendo disfrutar al máximo a todo el mundo que asista a los conciertos…

¿Se puede decir que hablamos de un punto y final de L.A.?

Odio las despedidas y muchas veces desaparezco antes de hora para no tener que decir adiós…  En este caso diremos un hasta luego, que no sabemos ni hasta cuándo ni cómo, pero sí que será un “hasta la próxima”.

¿Se pueden saber las causas por las que un grupo tan querido y con tan buenos resultados echa el telón?

No hay un motivo concreto, pero sí hay un sentimiento, y es el de seguir explorando y disfrutando de otras vías extra-L.A. Han sido 10 intensísimos años, en los cuales hemos hecho de todo, y sobre todo mucha música… Ahora llega el momento de explorar otros mundos, otras sonoridades, conocer más músicos y más músicas, y en mi caso me gusta volcarme al 100% en lo que hago, así que hacer caso a mis sentimientos mientras seguía trabajando como L.A. era inviable.

¿Qué podrías decir de esos compañeros de viaje con los que L.A. ha triunfado no solo en España, sino también en parte del continente europeo, como son Dimas Frías, Pep Mulet y Ángel Cubero?

Pues solo podría decir cosas buenas y bonitas, para llenar un par de años más explicándotelo, pero principalmente te puedo decir que estos 10 años han afianzado más nuestra amistad y nuestra hermandad, algo que ya queda para siempre.

¿Qué va a ser de Luis Alberto Segura sin L.A.?

Seguiré disfrutando de hacer música y otras cosas, aunque quisiera parar no podría… Esto me corre por la venas y es, junto a mi familia, el motor de mi vida.

Los seguidores de L.A. se preguntan si los temas compuestos por Luis Alberto Segura, y que tanto han potenciado la carrera del grupo, van a tener cabida en una posible carrera en solitario.

Por ahora no me lo planteo, pero llegado el momento creo que no, que las dejaría descansar…

A modo de despedida, ¿qué mensaje le enviarías a esa multitud de fans de L.A.?

Que vengan a disfrutar con nosotros de esta última gira y que sigan escuchando música.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *