Lisasinson: “No queremos dejar de lado reflexiones sociales que nos implican, pero sin abanderar nada”

Lisasinson: “No queremos dejar de lado reflexiones sociales que nos implican, pero sin abanderar nada”

Son cuatro artistas que han traído aire fresco al panorama musical. Ellas son Miriam, Mar, María y Roser, y forman Lisasinson, un grupo que se considera comprometido con la sociedad actual y que ha querido compartir con Gatrópolis sus ilusiones y expectativas.

Lisasinson: “No queremos dejar de lado reflexiones sociales que nos implican, pero sin abanderar nada”
Fotografía de Victoria Herranz

Lisasinson es un cuarteto valenciano que formáis Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra), María (batería y coros) y Roser (bajo y coros), ¿cómo nace este proyecto?

Miriam y María eran muy amigas de hace tiempo. Miriam conoció a Mar de casualidad, porque participó en su Trabajo de Final de Grado. A las tres les gustaba cantar y tocar y Miriam llevaba tiempo diciéndoselo por separado a ambas. De hecho María ya tocaba la batería en un grupo de punk. Un día quedaron en el local del hermano de Mar, en Alboraia, para probar versiones de Los Fresones Rebeldes. Más tarde se dieron cuenta de que necesitaban una bajista y de que no querían empezar a dar bolos sin bajo, y aparecí yo (Roser).

El pasado año irrumpíais con el tema ‘Barakaldo’, ¿cómo vivísteis ese momento?

Con mucha emoción. Para nuestra sorpresa tuvimos un feedback muy positivo y decidimos enviar la canción a Elefant Records. 

Vuestro sonido es punk-pop ultra melódico, ¿cómo surge? ¿cuáles son vuestras influencias?

Suponemos que del imaginario que nos une y que implícitamente perfila las canciones. Nuestras influencias más claras son Aerolíneas Federales, Juniper Moon, Parálisis Permanente, Triángulo de Amor Bizarro, Los Fresones Rebeldes  pero también Dream Wife, Mujeres… y otros muy dispares.

En vuestras letras destacan los mensajes con un espíritu social y feminista, ¿os consideráis un grupo comprometido con los problemas de la sociedad actual?

Nos gusta mojarnos, consideramos que todo en la vida es política y por tanto todo el mundo es partícipe aunque sea espectador. Es por ello que no queremos dejar de lado reflexiones sociales que nos implican, pero sin abanderar nada.  

¿El ser un grupo integrado exclusivamente por mujeres significa una manera de definir vuestra razón de ser?

Surgió así pero no por ello tenemos ningún discurso. Desgraciadamente aún sigue siendo novedad, sobretodo en el mainstream, pero no sabemos si esta pregunta se la harían a un grupo exclusivamente masculino.

‘Atasco’ y ‘Casamiento’ son los nuevos temas que habéis publicado recientemente, ¿qué vamos a encontrar en ellos? ¿qué significan para vosotras?

Teníamos muchas ganas de sacar temas nuevos que definan un poco más a Lisasinson. De alguna forma ‘Casamiento’ gira en torno a las situaciones personales explicadas directamente y ‘Atasco’ es más una metáfora de la violencia machista. También queríamos salirnos del encasillamiento del género Tonti-pop. 

Estas canciones han sido grabadas por Antoni Laguna en Estudio Elefante (Valencia), producidas en Madrid por Juan Pedrayes y masterizadas por Carlos Hernández, ¿cómo ha sido esta experiencia?

Para ser nuestra primera experiencia así de forma más profesional fue muy bien, dificultó un poco la distancia Valencia-Madrid, pero estamos contentas con el resultado. 

¿Qué os han aportado musicalmente cada uno de estos profesionales?

Al trabajar a distancia no hemos podido aprovechar la experiencia como hubiéramos querido. 

Desde que publicasteis vuestro primer tema, no habéis dejado de dar conciertos, ¿cómo es la conexión con el público?

Cuando vienen familiares y amigos es muy especial; los amigos se engorilan y todo. En general nos gusta estar nosotras a gusto y darlo todo, y se contagia. 

¿Cuáles serán las próximas citas de Lisasinson?

17 de abril en el Tremendo Fest de Sevilla; el 25 de abril en Madrid junto con Rata Negra; el 26 de abril en L’Horta Turia en Benifaió (València); y el 24 de mayo en el Red Pier fest del Grau de Castelló.

Fotografía de portada de Victoria Herranz.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *