Hearing Aid Beige regresa con el EP Isn't It Nice

Hearing Aid Beige: “Creemos que nuestro proyecto musical se sentiría como en casa en España”

Simon Hampshire y Tommy Willians forman el grupo británico Hearing Aid Beige. Fundado en 2018, actualmente se encuentra promocionando su tercer EP: Isn’t It Nice. Gatrópolis ha podido entrevistar a Simon Hampshire, quien asimismo comparte su creación musical con el grupo Yndi Halda. Aunque en España cuenta con un importante número de seguidores, su llegada se está haciendo esperar un poco. Esperamos que pronto podamos disfrutar en vivo de su música.

Hearing Aid Beige regresa con el EP Isn't It Nice

Volvisteis a publicar a principios de este mes de julio un EP, el tercero de vuestra carrera, con el título Isn’t It Nice. ¿Qué supone saber que vuestra obra ya está disponible para el público?

Nos encontramos contentos de que nuestra música se encuentre en todas las plataformas de streaming. Acabamos de publicarla en China y en otros territorios asociados, lo cual es emocionante. Claro que esperamos que las personas escuchen nuestra música y la agreguen a distintas playlists. Sin embargo, opinamos que Bandcamp es la mejor plataforma de streaming, ya que es bastante justa y apoya a los artistas.

El título, Isn’t It Nice, puede ser presagio de malas noticias. Pero es lo contrario cuando se escucha el disco. ¿Por qué ese nombre?

Nos gusta lo sencillo. Resume la vibra en general y la portada.

Vuestras canciones son melodiosas, con un sabor a la música de los 60/70. ¿Cuáles son los modelos musicales en los que os inspiráis?

Pink Floyd, The Beach Boys, The Beatles, Elton John, Neil Young, Lou Reed…

Amor, amistad… temas de vuestras composiciones, con una mezcla caleidoscópica de atmósferas de ensueño, ganchos groovy y texturas sutiles. ¿A qué público os dirigís?

El público al que nos dirigimos es amplio –realmente sólo queremos que personas de distintos contextos disfruten nuestra música y sentimos que esta es una aspiración básica de cualquier banda de música pop/popular-. Para nosotros es importante que nuestra música sea accesible, pese a que tenga matices más profundos para que los escuchas los puedan entender y apreciar también.

Estáis consiguiendo una buena aceptación en vuestro país y, curiosamente, en México. ¿Cómo veis la posibilidad de hacer carrera en España?

España está constantemente en el Top 5 de países que escuchan más nuestra música. Yo he tocado shows en España con mi otra banda (Yndi Halda) y el público español es muy cálido y hospitalario. Creemos que el proyecto Hearing Aid Beige se sentiría como en casa en España… Cuando planeemos nuestro tour por Europa definitivamente habrá fechas en España, tenemos muchos amigos ahí también. 

A propósito de España, Hearing Aid Beige es un grupo indie-pop británico. ¿Mantenéis contactos con grupos indie españoles?

No, pero nos encantaría. ¡Por favor pónganse en contacto!

Isn’t It Nice está compuesto de cuatro temas: ‘Tiny Space’, ‘Just Stay’, ‘Isn’t It Nice’ y ‘Daydream’. ¿Hay alguno que por alguna razón lo tengáis como un referente del dúo? 

El EP naturalmente es un viaje y la canción ‘Isn’t It Nice’ tiene una particular importancia porque es sobre un amigo. ‘Tiny Space’ se siente como una introducción divertida, pero para nosotros ‘Daydream’ se lleva todo el paquete y estamos particularmente contentos con el spoken word y la producción de ese track en particular.

Hearing Aid Beige se creó en 2018. En poco tiempo ha sacado tres EP. Ahora Isn’t It Nice, y anteriormente So Easy y Out to Sea. ¿Cómo ha sido este proceso de creación hasta ahora? ¿En qué momento está el dúo?

Ahora estamos trabajando en un álbum, lo que es extremadamente emocionante y retador. Sentimos que nos encontramos en el lugar correcto para hacerle justicia a un álbum. Los EP nos han permitido pulir nuestra fórmula y nuestras técnicas de producción. Hemos trabajado con amigos músicos a lo largo de los años y hemos creado una gran red para hablarle a alguno de ellos cuando tocamos en vivo. Normalmente somos un conjunto de cinco personas. Sentimos que nuestros tres EP son cimientos sólidos y que el próximo álbum verá las cosas realmente despegar… especialmente con ¡un tour extensivo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *