Yo, Estratosférico: “Seguimos un camino en el que disfrutamos de todos los logros y los fracasos”

Yo, Estratosférico: “Seguimos un camino en el que disfrutamos de todos los logros y los fracasos”

Hablamos de una banda que intenta hacerse un hueco en el panorama musical actual. Se encuentra a pocos días de sacar al mercado su álbum, Aves Raras, con el que pretende hacer ver al público cuáles son su filosofía de vida y el concepto artístico que le caracteriza. Como José, vocalista de Yo, Estratosférico, declara a Gatrópolis, su último trabajo está en función de “tener unos sueños e ilusiones especiales, quizá diferentes”.

Las novedades musicales de Jenny and the Mexicats, Varry Brava, Fredi Leis y Yo, Estratosférico

A pocos días de publicar vuestro nuevo trabajo, Aves Raras, ¿cómo estáis viviendo estas fechas previas?
Podríamos decir que somos unos tíos duros y que estamos acostumbrados a estrenar canciones, pero realmente no podemos negar que existen nervios. Hemos dedicado mucha ilusión y esfuerzo, mejor dicho sobreesfuerzo, con este nuevo plumaje que es Aves Raras, así que comprenderéis que estemos expectantes con la acogida del nuevo EP.

¿Por qué este título?
Todo el mundo que nos conoce diría que somos “rara  avis”, no por ser mejores o peores, sino por tener unos sueños e ilusiones especiales, quizá diferentes. Cuando a alguien le dices que estás en una banda, directamente reacciona estirando un poco el cuello y volviendo a preguntar “¿Que qué?”…

¿Qué significa para vosotros?
Es una puerta abierta para que la gente nos escuche y vea de una forma libre. ¿A qué obedece? La posibilidad de auto etiquetarnos, en todo y nada.

¿Cómo ha sido el proceso de creación del álbum, desde la composición de los temas a la grabación en el estudio?
Pues lo compusimos durante la gira “Potencialmente Infinitos”, nuestras ansias de componer nos hicieron descartar ideas y madurar otras. Todo esto con vistas a ir a Neo Music Box, en Aranda de Duero, y dejarlas plasmadas gracias a José Caballero, el cual es, dentro del estudio,  un gran “criador de pájaros”.

¿Qué queréis transmitirle al público con este trabajo discográfico,  Aves Raras?
Siempre buscamos una mezcla de emoción, divertimento, nostalgia y, a la vez, ese sentimiento, o esa esperanza, de que todo se puede conseguir mañana.

Oporto‘ es la carta de presentación del EP, ¿por qué elegisteis este para ello?
Desde el momento de composición, pasando por los primeros audios, siempre pensamos que tenía una energía especial, esto suena muy “hippie”, pero de verdad, nos ponía los pelos de punta.

Yo, Estratosférico: “Seguimos un camino en el que disfrutamos de todos los logros y los fracasos”

¿Qué diferencias vamos a encontrar en este nuevo trabajo con respecto a los anteriores?
Más potencia quizás, pero todo lo que hemos hecho hasta ahora comparte muchos puntos en común, no hablo de continuismo, hablo de una personalidad y a la vez búsqueda.

¿Qué evolución creéis que habéis tenido en este trayecto?
Como te comentaba antes, seguimos un camino, que se puede hacer también a la inversa, y disfrutamos de todos los logros y fracasos. Por lo que la evolución podría ser la propia experiencia que vamos adquiriendo en nuestras vidas.

Comenzasteis en 2014 vuestra andadura profesional. Por el camino habéis publicado tres discos, más el que está por salir, ¿qué habéis logrado y qué seguís buscando en vuestro interés por experimentar y evolucionar?
Hemos logrado mantener mucha ilusión intacta, porque en muchos momentos recibimos reveses o ciertos tropiezos. Reponerte de estas cosas creo que es un mérito y un logro total… (risas). Experimentar y evolucionar es un proceso que se cuece mucho en nuestras cabezas y en el local, por lo que los cuatro somos cómplices. Sí que somos mucho de mezclar y enriquecer… (risas).

¿Cómo definiríais a Aves Raras?
Yo he definido los trabajos anteriores siempre como un collage de canciones. Siempre usando una buena base, pegamento y recortes de las más llamativas o, en otras ocasiones, íntimas emociones. Aves Raras sigue esa línea, pero en este caso usamos como excusa la libertad de unos pájaros que han dejado de estar enjaulados.

¿Qué fechas de actuaciones tenéis confirmadas para los próximos meses?
Muchas fechas y más por confirmar. Empezamos el 3 de febrero en la Sala Velvet de Málaga con Scandinavia. Después, el 17, en la Sala Continental de Barcelona con Belushi, el 23 en la Sala Maravillas de Madrid con Venturi y Ángel Pop DJ, el 10 de marzo en la Sala Radar de Vigo con Innertes (Vigo) y  el 28 de abril en la Sala Directo de Cuenca.

¿A qué tipo de público vais a intentar acercaros con este nuevo proyecto?

¡Bienvenidos sean! Todo el mundo que quiera compartir cada una de nuestras canciones en directo puede hacerlo. Nos hace mucha ilusión ver a cualquier persona vibrar en nuestros conciertos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *