Driive: "Lo que más nos diferencia es la variedad de ambientes y estilos por los que transita nuestra música"

Driive: «Lo que más nos diferencia es la variedad de ambientes y estilos por los que transita nuestra música»

El pasado mes comenzó la gira promocional de Hideaway, el último trabajo de estudio de una banda que navega tanto por las aguas del indie pop como del dance rock, el post rock, el alt rock… Driive quiere llegar a todo tipo de público y, lo está haciendo. Su estilo particular, generado a partir de muchas influencias musicales rompe cualquier cliché.

Driive: "Lo que más nos diferencia es la variedad de ambientes y estilos por los que transita nuestra música"

Hideaway es el trabajo de Driive. Se dice que es el resultado de la experiencia del grupo plasmada en un álbum. ¿En qué podrá ver el público que le sigue habitualmente esta evolución?

¡…Pero quién dice eso! Entre eso y que nos han dicho más de una vez que “contiene ecos de Radiohead y U2”, nos estáis matando, ¡matando! Buff, que presión, ¿no? (Risas). Hideaway recoge desde luego toda la experiencia tanto como grupo como a nivel personal de todos los integrantes de Driive. Es un disco en el que hemos invertido dos años de nuestra vida y estamos muy orgullosos de nuestro niño.

La evolución se ve sobre todo en los arreglos, texturas y efectos que quizá no eran tan predominantes en nuestros anteriores EPs… Más de una vez nos hemos preguntado: “¿pero cómo leches hemos hecho esto nosotros?

La música de Driive es sensorial, para deleite de quien la escucha ¿qué le diferencia de otras bandas?

Mmm… Muy buena pregunta… Seguramente lo que más nos diferencia es la variedad de ambientes y estilos musicales por los que transita nuestra música. Indie Pop, Dance Rock, Post Rock, Alt Rock… Hacemos música que nos gustaría escuchar, y nos gusta escuchar casi de todo.

El pasado 29 de marzo inició Driive su gira Hideaway en la sala Costelo de Madrid. ¿Cuál es la agenda a partir de entonces?

Tras aquel pistoletazo de salida, el sábado 13 de abril estuvimos en la sala Fun House teloneando a los franceses HOLISPARK (con los cuales tenemos en común la pasión por el Rock Alternativo y el cantar en inglés), el 27 de abril estaremos en Fotomatón en formato semi-acústico, el 8 de junio estaremos en Contraclub y el 29 de junio vamos a estar dando guerra en Las Cigarreras de Alicante. Tenemos cositas chulas ya cerradas para después del verano… ¡pero de momento nos las guardamos!

Hideaway ha sido grabado y mezclado por Juan Blas en Westline Studios y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering. ¿Cómo ha sido todo el proceso creativo del álbum?

¡Apasionante! Muchas veces en la vida es mejor no saber “cómo se hacen las salchichas”, (risas)… pero en este caso mola mucho. A nosotros nos encanta todo el proceso de grabación, mezcla y máster. Es muy zen alejarse por unos días del mundo exterior para materializar lo abstracto.

Ha sido un gustazo poder contar con la ayuda de cracks como Juan y Víctor a la hora de presentar nuestro trabajo de la mejor manera posible. Sin lugar a dudas han aportado su granito de arena para conseguir que Hideaway sea (al menos para nosotros) algo muy especial.

Driive: "Lo que más nos diferencia es la variedad de ambientes y estilos por los que transita nuestra música"

¿Ha recibido Driive influencia alguna de otros grupos en el presente trabajo?

Pues quizá sí, seguramente el tener en nuestras playlists temas de grupos como Daughter, Foals, Bloc Party, The XX o Mogwai, por ejemplo, ha acabado dejando un poso perceptible en Hideaway

Ocho temas componen Hideaway, ¿cómo ha sido el proceso de elección de los mismos? ¿Han quedado muchos fuera en esa selección?

Sí que ha habido bastantes descartes, la verdad… Algunos temas podrían ser caras b en un futuro o incluso estar presentes en próximos discos. Realmente durante el proceso de elección nuestro criterio fue “de lo bueno, lo mejor y de lo mejor, lo superior”…

Y bueno, como de “lo superior” no había nada, hemos metido lo mejor, (risas).

¿A qué tipo de público va dirigida la música de Driive?

A todo tipo de público, ¡no tenemos “derecho de admisión reservado”!

Nosotros Intentamos que nuestra música sea satisfactoria tanto  a nivel emocional como intelectual y consideramos que a priori no hay nadie que pueda no disfrutar con lo que hacemos o dicho de otra forma, hacemos música para amantes de la música en general, o sea para casi todo el mundo, ¿no?

Efectivamente, en Hideaway se pasa por diversas alternativas, desde una música cálida y suave hasta ritmos más trepidantes, asistimos a un vaivén emocional. ¿Qué reacción esperáis o buscáis en el público?

Nos gusta que la gente salte, baile y vibre con nosotros. Siempre nos dicen que nuestro directo es bastante más cañero o bailongo que el disco. ¡Os invitamos a comprobarlo!

Para acabar, ¿qué os gustaría que el público diga de Hideaway?

Pues que es un disco emocionante, interesante y excitante a partes iguales… ¿Casi nada, eh?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *