Comandante Twin: “A ‘Hoy’ le pedimos que nos lleve muy lejos, conquiste muchos escenarios y construya una base para crecer con la banda”

Comandante Twin: “A ‘Hoy’ le pedimos que nos lleve muy lejos, conquiste muchos escenarios y construya una base para crecer con la banda”

Gatrópolis ha dialogado con Eduardo, quien en representación de Comandante Twin, le ha hecho partícipe de este ilusionante proyecto que acaba de nacer con el nombre Hoy, un álbum del que se espera mucho y que va a viajar por muchos lugares en las fechas venideras.

Comandante Twin: “A ‘Hoy’ le pedimos que nos lleve muy lejos, conquiste muchos escenarios y construya una base para crecer con la banda”

El 13 de septiembre publicasteis vuestro segundo álbum, Hoy, ¿qué respuesta os está llegando del público en estas primeras semanas de vida?

La respuesta está siendo espectacular. Muy agradecidos de todos los buenos comentarios, incluso por parte de la prensa, de la que estamos recogiendo una crítica súper favorable.

¿Qué significa Hoy para vosotros? ¿Qué podremos encontrar en él?

Hoy es el mejor trabajo que ha hecho Comandante Twin hasta la fecha. Un salto importante respecto al anterior trabajo, donde encontraréis temas que representan muy bien lo que es la banda a día de hoy. Un estilo directo, con letras maduras y con ritmos muy evolucionados respecto a todo lo que habíamos hecho hasta esto. 

Tras el éxito de vuestro primer disco, 1984 (2017) el listón estaba muy alto, ¿cómo habéis enfocado este nuevo reto?

Sin presión… dándole toda la normalidad posible y sabiendo que estamos en una carrera de largo recorrido donde queremos llegar a conquistar muchos corazones.

En muchos de vuestros temas se habla de superación, de luchar por lo que se quiere, de las relaciones entre las personas, etc. Con letras en este disco como “Te dieron tantas veces por perdido que a nadie le sorprendió haberte conocido ¿Cómo se llega a estas composiciones? ¿de dónde surge vuestra inspiración?

Las composiciones llegan a base de trabajo, como casi todo en la vida. La inspiración se va nutriendo del día a día, de historias cercanas, de gente como tú o yo que nos acompañan siempre y cuyas andaduras, aunque no siempre, merecen ser contadas.

Para la producción del disco habéis contado con José Caballero, de Neo Music Box. Y además Pachi García Alis ha vuelto a colaborar con vosotros en la producción de ‘Tulum’ y ‘Bolonia’, ¿cómo ha sido plasmar en el estudio todo lo que habíais trabajado anteriormente? 

Un trabajo muy bonito. Disfrutamos de cada paso, de cada uno de los procesos que componen lanzar un disco a la calle a día de hoy. El estudio es uno de esos momentos cruciales que vivimos con la ilusión del primer día. 

¿Cómo ha repercutido la labor de José Caballero y de Pachi García Alis en el resultado final?

Ha sido crucial. Especialmente el trabajo de José Caballero: su talento, su cariño y sus consejos han favorecido que hayamos crecido enormemente como banda.

‘Bolonia’ y ‘Tulum’ han sido la carta de presentación de este nuevo trabajo, ¿qué tienen de especial estas canciones para vosotros?

Son dos temas que nutren muy bien al que los escucha de por dónde queremos que vayan los tiros con Comandante. Sonidos directos, letras que pensamos llegan fácilmente a la cabeza de todos, y bases rítmicas y melódicas que alimentan las ganas de saltar y de disfrutar del momento.

El próximo 19 de octubre presentaréis Hoy en directo en la Joy Eslava (Madrid), ¿qué sensaciones tenéis de cara a esta primera toma de contacto con el público? ¿Qué estáis preparando para ese día?

Las sensaciones son súper positivas. Estamos teniendo un recibimiento por parte de la gente tremendo, con vistas a poder colgar el cartel de sold out, y eso sería para nosotros un éxito memorable. Hemos preparado con muchísimo cariño el bolo, cuidando todos los detalles y queriendo hacer que la gente que participe en el evento más importante hasta la fecha de Comandante, viva la experiencia de forma completa. Un día importantísimo para nosotros.

Comandante Twin: “A ‘Hoy’ le pedimos que nos lleve muy lejos, conquiste muchos escenarios y construya una base para crecer con la banda”

¿Qué le pedís a este nuevo trabajo?

Le pedimos que nos lleve muy lejos. Que vuele muy alto. Que conquiste muchos escenarios y que construya una base necesaria para seguir creciendo con la banda.

¿Cómo se plantean los próximos meses para Comandante Twin? ¿Dónde os podremos ver?

¡Muy movidos! Estamos preparando una gira por las principales ciudades españolas y tenemos la ilusión de participar en una gran cantidad de festivales que ahora mismo estamos precisamente cerrando. Se avecinan meses súper intensos para nosotros y la verdad es que no podemos estar más orgullosos, felices y por supuesto, agradecidos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *