Break the senses: “El álbum es un paso hacia adelante, con un vacío enorme bajo nuestros pies”

Break the senses: “El álbum es un paso hacia adelante, con un vacío enorme bajo nuestros pies”

Future, Love & Chaos es lo nuevo de una banda reconocida en el ámbito musical pero sabedora de que aún queda mucho camino por recorrer. Su última apuesta no ha sido fácil de llevar a buen puerto. Sus miembros aseguran que el proceso ha sido “un poco estresante”, pero seguro que ha merecido la pena. Break the Senses nos habla sobre este trabajo y su prometedor futuro.

Break the senses: “El álbum es un paso hacia adelante, con un vacío enorme bajo nuestros pies”

¿Cómo nace Break the Senses y quiénes formáis la banda?

Break the Senses nació de un proyecto anterior. Queríamos empezar un poco de cero, no sentíamos que lo que estábamos haciendo en aquel momento tuviese relación con lo que realmente queríamos hacer. Éramos apenas unos adolescentes cuando creamos nuestra primera banda, y nuestras inquietudes y gustos estaban cambiando. Finalmente nos quedamos Priscila y Rocío y empezamos a buscar un batería. Estuvimos un tiempo con un chico pero teníamos planes de futuro muy diferentes así que al poco entró Marce y fue entonces cuando el proyecto empezó a funcionar de verdad.

Future, Love & Chaos es vuestro nuevo trabajo, ¿qué queríais contar en él?

Queríamos contar cómo estábamos llevando un poco el proceso emocionalmente. Hay muchos temas que hablan de nosotros, de la ansiedad, de la incertidumbre, de miedos y a la vez de lo que nos rodea, de las injusticias, de todo aquello que se nos escapa de las manos y no podemos controlar por mucho que nos gustaría. Al final, el título del disco define perfectamente todo el follón que hay ahí metido.

¿Cómo ha sido su proceso de creación? ¿Y su producción?

Un poco estresante, la verdad, porque lo hemos ido grabando poco a poco gracias a los premios de algunos concursos y teníamos plazos para componer los temas y entrar a grabar. Ahora agradecemos haber tenido esos plazos, porque si no hubiese sido por ello, tal vez, seguiríamos componiendo o a saber qué. Pero hubo momentos muy frustrantes y de bloqueo.

Prácticamente toda la producción la hemos hecho nosotros mismos. Una vez en el estudio sí hemos recibido algunas anotaciones o recomendaciones que han enriquecido el tema.

Break the senses: “El álbum es un paso hacia adelante, con un vacío enorme bajo nuestros pies”

Este disco lo habéis grabado con Raúl Pérez en La Mina (Sevilla), Daniel Pineda en Moby Dick (Málaga), y Edu Jerez en Minus Zero (Zamora), ¿qué os ha reportado de este viaje en lo musical?

Ha sido la primera vez que grabábamos en estudio, ya que el anterior trabajo fue totalmente auto-producido y la verdad es que hemos aprendido muchísimo. Cambia mucho la cosa cuando estás tú sola en casa grabando a tener a alguien externo que escucha las canciones por primera vez y tiene una visión diferente a ti, que has estado muchas horas trabajando en esos temas.

Hemos tenido la suerte de poder trabajar en estudios donde la calidez humana ha sido enorme y eso ayuda en el proceso de grabación.

¿En qué referencias musicales os soléis apoyar?

Escuchamos mucha música, incluso estilos que no tienen nada que ver con lo que hacemos. Sí es cierto que predominan los sonidos más grunges y rockeros pero aunque no lo parezca hay muchas pinceladas de otros estilos. Muchas veces cuando alguien nos escucha nos dice que le recordamos a grupos o artistas que hasta ni nos habíamos planteado o que ni conocíamos, y eso mola. Así que, aunque siempre solemos decir algunos de los grupos que más nos influencian, vamos a empezar a dejar que la gente nos escuche, que aprecie todas esas pinceladas y que sea ella la que encuentre esas referencias.

¿Qué esperáis de este álbum?

Este álbum para nosotros ha sido dar un paso hacia adelante aunque haya un vacío enorme bajo nuestros pies. No sabemos qué esperar y esa incertidumbre aterra pero a la vez también nos llena de ilusión. Lo único que podemos esperar es que siga teniendo una buena acogida y reciba, como mínimo, la mitad del amor que nosotros hemos puesto en él.

Podéis presumir de haber conseguido varios primeros premios en concursos de ámbito nacional, como el de Veranillos del Alamillo 2018 (Sevilla), el  Mijas Puppet Fight Fest 2018 (Mijas) o el Málaga Crea Rock 2015, entre otros, ¿cómo os han ayudado estos reconocimientos a la hora de dar visibilidad a vuestro trabajo?

Bueno, más que visibilidad nos han ayudado sobre todo económicamente. Gracias a ellos hemos podido llevar a cabo este nuevo trabajo. Sí es cierto que hemos ganado seguidores y hemos conocido a gente con la que más adelante hemos trabajado y nos ha ayudado en nuestro camino, pero al final no importa si has ganado tal o tal concurso, al día siguiente te toca seguir trabajando como siempre.

Break The Senses presenta su nuevo disco ‘Future, Love & Chaos’

¿Cómo describís vuestros directos? ¿Qué valor le concedéis en vuestra relación con el público que os sigue?

Somos sólo tres personas encima del escenario y nos gusta hacer ruido. Siempre intentamos transmitir esa mezcla entre fuerza y delicadeza, que llegue a conectar con el público y que le haga sentir algo diferente, aunque no se entiendan las letras en ese momento.

¿Cómo es vuestra actividad diaria como banda? ¿Cómo conseguís compaginar lo personal y lo profesional?

Estamos dedicados al 100% y a veces es difícil parar un poco al día y despejarte. Tenemos mil cosas en la cabeza y estamos continuamente planeando otras nuevas, pensando en todo lo que tenemos que hacer. Cuando no estamos ensayando estamos trabajando en el ordenador, así que sí, hay momentos en los que tienes que irte a otro lado y obligarte a desconectar.

¿Cuáles son los planes de futuro de la banda?

De momento seguir trabajando para poder llevar nuestras canciones a todos los sitios que podamos, que no es poco.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *