Anaut: “Siempre hemos sido una banda de directo, nos encanta tocar y creemos que eso se nota”

Anaut: “Siempre hemos sido una banda de directo, nos encanta tocar y creemos que eso se nota”

Esta noche Anaut se reencontrará con su público de Sevilla y, también  con aquel al que aún ha de conquistar con su música y sus potentes conciertos. Hablamos de una banda que, como sus miembros dicen, mantiene su espíritu de rhythm and blues pero buscando nuevas influencias cercanas al rock.

Anaut: “Siempre hemos sido una banda de directo, nos encanta tocar y creemos que eso se nota”

Hello There es vuestro tercer álbum, ¿qué efecto pretendéis conseguir en el público con este álbum?

Acercar nuestra música a un público más amplio. Aportar nuevas influencias cercanas al rock mientras mantenemos el espíritu de rhythm and blues que nos ha hecho llegar a nuestros fans de hoy. Y, sobretodo, pasárnoslo en grande tocando en directo.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de Hello There?

Ha sido sin duda el disco con una producción más extensa en el tiempo. Primero grabamos todo el disco en nuestro local, cada acústica,cada percusión, coros… para arreglar los temas y poder escucharlos “desde fuera”. En junio, nos metimos a grabar en Estudio Uno, en Madrid. Allí grabamos baterías y bajo sobre las maquetas. Gabri grabó las teclas y yo las guitarras, cada uno en su estudio en casa. Las acústicas y las voces se grabaron en el estudio de Gabri. Después, todo se mandó a Tonio Martínez, a Córdoba, nuestro socio desde el disco anterior Time goes on. Él hace las mezclas y nos aporta todo lo que sabe para producir el sonido que estamos buscando. Lo último fue enviarlo a masterizar a Phoenix, Arizona. ¡¡Esperamos que haya valido la pena!!

¿Qué supone en vuestra carrera este tercer proyecto? ¿Es un plus de responsabilidad afrontar un nuevo álbum?

Siempre pensamos que si a nosotros nos gusta la música que hacemos habrá gente a la que también le guste, la única responsabilidad que creemos tener es seguir avanzando en nuestro camino e ir evolucionando.

En vuestra página web hemos podido leer lo siguiente: “Los directos se van nutriendo de bromas internas, esto es lo que mola y lo que más nos divierte; las giras te llevan de un disco a otro“. ¿Qué vamos a poder encontrar en los conciertos que tenéis en ciernes? ¿Cómo es Anaut en los directos?

Siempre hemos sido una banda de directo, nos encanta tocar y creemos que eso se nota. En los próximos conciertos vamos a tocar los temas del disco nuevo y también de álbumes anteriores.

¿Cómo es para un grupo español abrirse paso en el mercado nacional cantando

en inglés?

Siempre parece que una banda internacional es mejor por el simple hecho de serlo y sin embargo se cierran puertas a bandas nacionales por cantar en inglés.

¿Por qué ‘I will see you again’, una canción tan potente y con toques del estilo  de Ryan Adams o Wilco, como single?

Porque queríamos mostrar el nuevo camino que hemos tomado. Que nos digas esto es todo un piropo.

¿Cuál es el secreto de Anaut para seguir unidos después de tantos años?

El humor.

Anaut tiene hoy una cita en Sevilla, en la sala Hollander. ¿Cómo se os plantea este concierto?

Repetimos aproximadamente medio año después, lo afrontamos con muchas ganas y estamos deseosos de mostrar los temas nuevos en directo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *