Xoel López, ¡cuánto te necesitábamos!

Xoel López, ¡cuánto te necesitábamos!

Para gran parte del público que asistimos al concierto de Xoel López, anoche era la primera vez que volvíamos a este tipo de eventos tras el confinamiento, como indicaban las numerosas manos levantadas a la pregunta del artista. La de ayer era una cita muy especial, y no solo por esa vuelta a disfrutar de la música en directo, sino porque el cantautor regresaba a Sevilla, ciudad en la que no se le suele ver con bastante asiduidad, lo que lo convierte todo en una fiesta asegurada.

Xoel López, ¡cuánto te necesitábamos!
Fotografía de Patricia del Zapatero

El Singular Fest sigue regalándonos noches especiales. El pasado viernes se estrenó con la obra La fiesta del chivo, protagonizada por Juan Echanove. El martes fue el turno de Salvador Sobral y su banda Alma Nuestra, y ayer martes le tocó al ex líder de Deluxe subirse a las tablas del escenario situado en la Plaza de España. 

Xoel López realizó un recorrido por su trayectoria en solitario, a través de los discos que ha publicado con su propio nombre, hasta los adelantos de su próximo álbum que llegará en octubre. Pero también hubo varios momentos en los que el gallego le brindó un guiño a su etapa como Deluxe, con los temas ‘Rostro de actriz’ y ‘Quemas’. Aunque este último fue interpretado por Ede, una joven artista madrileña, con un talento increíble y una voz que traspasa, perteneciente a la banda actual de López. En esta etapa también lo acompañan Charlie Bautista y Adrián Seijas

Xoel López, ¡cuánto te necesitábamos!
Fotografía de Patricia del Zapatero

A estas alturas ya se ha dicho todo lo que se podía decir sobre la música y el talento de Xoel López. Es uno de los artistas más importantes del panorama musical actual, con una trayectoria que ya sobrepasa las dos décadas. Sin miedo a arriesgar y a evolucionar, como se puede leer en el libro que Manolo Tarancón le dedica a partir de conversaciones con él, y del que ya hemos hablado en Gatrópolis. Somos afortunados por tener entre nosotros a una persona de la sensibilidad musical y personal de Xoel López

Lo de anoche en la Plaza de España fue mágico, la combinación entre el artista y la localización así lo auguraban. Pero tras casi dos horas de show escuchando temas en directo como ‘Jaguar’, ‘Madrid’, ‘Hombre a ninguna parte’, ‘Sol de agua’, ‘Buenos aires’, ‘Tierra’; las más actuales, ‘Alma de oro’, ‘Joana’ y ‘Tigre de bengala’; o el guiño a su tierra con ‘A serea e o mariñeiro’, quedó confirmado. Y todo ello en perfecta comunión entre él y su banda, aunque en esta ocasión era un formato más pequeño que el habitual.

Xoel López, ¡cuánto te necesitábamos!
Fotografía de Patricia del Zapatero

Todavía quedan dos noches para seguir disfrutando de la segunda edición del Singular Fest. Esta noche se vivirá un hecho histórico, ya que será la primera vez que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla actuará en la Plaza de España. Bajo la dirección de Juan Luis Pérez, interpretará piezas de El amor brujo, de Manuel de Falla, y de Fantasía para un gentilhombre, de Joaquín Rodrigo. Y el viernes desembarcará en dicho escenario el torrente musical y teatral que supone La transfiguración del Mastodonte, con Asier Etxeandia y Enrico Barbaro al frente.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *