dúo orquesta regalizes

Viaje a la nostalgia con Dúo Orquesta Regalizes

En la noche de ayer, el grupo formado por Fran Ropero y Aarón Sáez se reencontró con el público sevillano. Además, esta era una cita especial para Dúo Orquesta Regalizes, ya que hacía tres años que estos dos polifacéticos artistas y amigos no actuaban juntos. En los últimos tiempos lo han hecho en formato trío o con la banda al completo. Por eso era un concierto que nadie podía perderse.

dúo orquesta regalizes
Fotografía de Patricia del Zapatero

La Sala se inundó anoche de canciones de ayer, de hoy y de siempre. Para quien no conozca todavía a este dúo, decir que es un proyecto que nació en el 2013 a raíz del amor y la admiración que sus integrantes sienten por la copla y la música española, sin la que no se entendería mucha de la que se hace hoy en día, ya que nos guste más o menos, forma parte de nuestras raíces y nuestra personalidad. Estos murcianos llevan desde hace cuatro años mostrando una versión renovada de todo esto que acabamos de referir, aportando nuevos temas al género, y con una puesta en escena muy cuidada, que se extiende desde la propia disposición del escenario hasta el vestuario de sus miembros.

dúo orquesta regalizes
Fotografía de Patricia del Zapatero

El hecho de que Dúo Orquesta Regalizes viniera a Sevilla únicamente con piano y voz hizo que se vivieran momentos muy íntimos. El público disfrutó mucho de ellos. Quienes asistieron fueron testigos de la química especial que existe entre Fran Ropero y Aarón Sáez, haciendo que las canciones interpretadas adquirieran un aura mágico, sobre todo en los momentos de improvisación, en los que el dúo se mostraba muy cercano a los presentes. La implicación fue total.

dúo orquesta regalizes
Fotografía de Patricia del Zapatero

El grupo cantó temas de los dos discos que tiene en el mercado, Prensa Rosa (2014) y ¿Aquí cuándo se dice ole? (2016), como ‘Prensa Rosa’, ‘Marujita‘, ‘6 toros 6’, ‘Perdiendo la cabeza’, ‘Dos sabores’ o ‘La increíble mujer ancla’; así como versiones  de sus temas favoritos. Sáez tuvo su momento en solitario, sentado al piano. Interpretó una canción compuesta unos días antes durante su participación en unas jornadas del Monkey Week, a la que ha titulado ‘Carey‘.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *