Todo lo que importa nos queda en Viva Suecia

Todo lo que importa nos queda en Viva Suecia

La última vez que Viva Suecia tocó en Santander fue el 23 de diciembre de 2017, ante apenas 200 personas. Anoche, dos años después y en el mismo sitio donde lo hizo por aquel entonces, en el Espacio Santander, éramos más del doble. 

Todo lo que importa nos queda en Viva Suecia
Fotografía de Patricia del Zapatero

Esto es un claro ejemplo de que Viva Suecia ha crecido a pasos agigantados en apenas un par de años. Este “milagro” le ha hecho destacar más respecto a sus anteriores trabajos y nos deja sin palabras a todos, incluido a todos aquellos que, desde este mismo momento, somos conversos de estos suecos. Ahora se dedican a pasárselo bien porque ya no tienen nada que demostrarle a nadie.

Como nos contaba Rafa Val, su frontman, “para esta gira queríamos tocar de forma íntegra El Milagro, pero hay canciones de la que no podemos separarnos”. Y no es para menos. Son muchas las canciones que han hecho que los murcianos hayan crecido tanto, algunas de esas canciones han calado hondo en su público y les han acompañado en estos siete años de vida. ‘A dónde ir’, ‘Casi todo’, ‘Los años’, ‘Hemos ganado tiempo’, ‘Amar el conflicto (todo lo que importa)’ o ‘Bien por ti’ fueron algunas de ellas; y con estas dos últimas finalizaron el concierto.

Todo lo que importa nos queda en Viva Suecia
Fotografía de Patricia del Zapatero

Empezar una actuación con ‘Necesitarnos tanto’ es hacerlo por todo lo alto. Es una de las canciones más destacables del repertorio, aunque ninguna se impondrá a ‘Días amables’. Es, con diferencia, la que más destaca del álbum por la facilidad con la que fluye hasta romper en sus minutos finales (nos puede recordar en este sentido a ‘A dónde ir’). “Esta canción no pensamos que fuera a tener tanta repercusión, así que gracias a nuestro Fernando Campillo por animarnos a seguir adelante con ella”, haciéndole un guiño al batería de la banda.

Todo lo que importa nos queda en Viva Suecia
Fotografía de Patricia del Zapatero

Sin duda, la consolidación de este cuarteto murciano es una realidad, estando ahora en la cresta de la ola. Sigue entregándose a su público con todo lo que tiene (aunque parte de éste, en esta ocasión, estuviese bastante centrada en hablar con su acompañante más que en el concierto; algo inconcebible cuando se acude a una actuación musical).

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *