Suso Díaz & The Appaloosas, creciendo

Suso Díaz & The Appaloosas, creciendo

Nomad Tribes es un estupendo EP con el que el cantautor Suso Díaz y su grupo, The Appaloosas, están haciendo su presentación ante el público. Un trabajo hecho a conciencia con música folk/rock americana que está entusiasmando.

Ayer tarde, y tras regresar de una pequeña gira por Texas, Suso Díaz & The Appaloosas actuó en el acogedor Cosmo’s Factory Club, en la sevillana localidad de Las Cabezas de San Juan. Hablamos del tour que el grupo está haciendo actualmente por Andalucía, aunque también ha dejado su esencia en Madrid, en el Café La Palma. Y no se puede calificar de otra manera que de magnífico el concierto ofrecido, con los temas que componen Nomad Tribes, como el que da nombre al EP, o como  ‘Appaloosas’,’Devil’s Den’, ‘The street where you used to live’ o ‘This is not my Summer’, y otros inéditos, como ‘Lucky Man’ o ‘Hollywood Blvd. Serenade’.

Suso Díaz & The Appaloosas, creciendo
Fotografía de Andrea del Zapatero

Suso Díaz no es nuevo en la música. Son muchas las tablas que ya ha pisado en sus recién cumplidos 30 años de edad (los cumplió, precisamente ayer). Al igual que el resto de músicos que le acompañan en este nuevo proyecto, como César Arenas, Paco Jácome, Jaime Hortelano y Antonio Oviedo.

Música folk/rock

Las raíces musicales de Suso Díaz se encuentran claramente en grandes intérpretes estadounidenses como Bruce Springsteen, Tom Petty (del que pudimos disfrutar ‘You Wreck Me’), Ryan Bingham (para el que también hubo tiempo de dedicarle su versión de ‘Southside of heaven’), Johnny Cash o Brian Fallon. Por ello no es de extrañar que en sus actuaciones realice guiños como los de ayer, y cantara magistralmente dos de las grandes aportaciones de Bruce Springsteen a la historia de la música como ‘Spirit In The Night’ o ‘Growing Up’ (Greetings from Asbury Park, N.J., 1973); esta última, todo un ejemplo de la trayectoria de la banda, que en poco tiempo se ha erigido en una banda digna de ser seguida… y creciendo.

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *