Second regresa a Sevilla en su mejor versión

Second regresa a Sevilla en su mejor versión

La gira de Anillos y Raíces aterrizó ayer en Sevilla sobre las tablas del Teatro Central. Sevilla era la quinta fecha de la banda murciana, de un total de diecisiete que van a dar forma a una de las giras más importantes de Second. Después de una parada en los estudios (separan tres años a Viaje Iniciático, su anterior trabajo, de Anillos y Raíces), este trabajo cuenta con 10 cortes que le colocan como una banda imprescindible de nuestro panorama nacional.

Second regresa a Sevilla en su mejor versión
Fotografía de Patricia del Zapatero

La última vez que disfrutamos de un show de Second fue en la pasada edición del festival Interestelar. Contra todo pronóstico, dada la relación tan estrecha que tiene el público hispalense con la banda murciana, pocas veces ha visitado la ciudad en sala. Por lo que esta fecha del 5 de febrero estaba marcada en el calendario desde hacía bastantes meses. Era de esperar, que para cuando los primeros acordes de ‘2502’ comenzaran a sonar, el público ya estuviera entregado ciegamente a la banda. ‘Rodamos’, ‘Primera Vez’ y ‘¿Quién pensaba en eso?’ le siguieron el paso, y siendo parte de un show de casi dos horas en el que la banda dio lo mejor de sí. Algunos de los temas más relevantes de su discografía, como ‘Rincón Exquisito’, ‘Mira a la gente’, ‘Nivel Inexperto’, ‘En otra dimensión’ o ‘Invierno dulce’ también formaron parte del completo setlist que defendió. 

Second regresa a Sevilla en su mejor versión
Fotografía de Patricia del Zapatero

Aun con la característica de esencia de festival que caracteriza el sonido de Second, hubo tiempo para el lado más rockero de los murcianos, como ocurre con ‘Nueva Sensación’, y para el lado más intimista. Hicieron una interpretación a piano de uno de los temas más destacados de este Anillos y Raíces, ‘Teatro Infinito’, produciéndose el momento más memorable de la noche con Sean Frutos (vocalista) y  Fran Guirao, quien dejó la batería a un lado para entregarse a los teclados. 

Second ha llegado a su mejor momento. Con 15 años de experiencias, numerosos sold outs a sus espaldas, premios nacionales e internacionales, presencia en la mayoría de festivales nacionales, siete discos de estudios, una reedición y un disco en directo, colaboraciones en bandas sonoras y hasta el Himno del Centenario del Real Murcia CF…, ahora mismo estamos ante una banda que, con un curriculum envidiable, se entrega a sus fans para darles la mejor versión de su talento.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *