Pablo Alborán, “Sevilla te quiere”

Pablo Alborán, “Sevilla te quiere”

Sevilla quiere a Pablo Alborán y viceversa, y ayer se dio testimonio de ello. La cita de anoche era especial para el artista y para su público hispalense por diversos motivos. El malagueño cumplía un sueño, como manifestó y agradeció en varios momentos del concierto. Y no era para menos, el cantautor se subía por primera vez al escenario del Estadio Olímpico de La Cartuja. Un lugar reservado a los grandes de la música, y por el que han pasado figuras de la escena nacional e internacional.

Pablo Alborán, “Sevilla te quiere”
Fotografía de Patricia del Zapatero

El público por su parte, ha contado cada uno de los días hasta llegar a este 16 de junio. Significaba el reencuentro con Pablo Alborán tres años después de su anterior visita. Fue a escasos kilómetros de este nuevo emplazamiento, en el Auditorio Rocío Jurado. En una doble cita, 18 y 19 de septiembre de 2015, y en las que presentó su álbum Terral, el predecesor del que ahora está mostrando en directo. Tras ese tour, el malagueño se tomaba un tiempo de descanso, que le ha servido para volver con más fuerzas que nunca, como se aprecia en Prometo y su correspondiente tour.

Esta esperada cita estuvo precedida por las intensas temperaturas que se han hecho protagonistas en Sevilla en los últimos días, y que han sufrido en gran medida los fans que hacían cola en las inmediaciones del recinto desde semanas atrás para ver lo más cerca posible a su ídolo. Es por ello que en el día de ayer fuese necesaria la intervención de las distintas unidades de emergencias de la ciudad hispalense, aportando ayuda sanitaria y repartiendo agua a todo aquel que lo necesitaba. Un trabajo que no disminuyó durante el tiempo que duró el directo.

Pablo Alborán, “Sevilla te quiere”
Fotografía de Patricia del Zapatero

Según datos proporcionados horas antes, hasta un total de 30.000 personas no quiso perderse la visita del tour Prometo a Sevilla. Pablo Alborán presentaba su último trabajo de estudio, que da nombre a esta gira. Este concierto también sirvió para hacer un repaso a la cada vez más prolífica discografía del malagueño. Algo más de hora y media de concierto y casi una treintena de canciones que fueron coreadas por los presentes.

Haciendo honor al título de esta gira y de su disco, Pablo Alborán prometió. Prometió y juró ante las personas que habían hecho realidad uno de sus sueños que “cada vez que me suba al escenario, por vosotros, me dejaré el alma”. Y también en agradecimiento a su público declaró dejarse “la vida en cada canción que escriba”. Y bien es cierto que cumplió esa promesa durante la calurosa noche preveraniega de Sevilla.

Entre los temas que se pudieron escuchar anoche no faltaron clásicos del artista, ni algunos de los nuevos con los que lleva deleitando a sus fans desde los últimos meses. ‘No vaya a ser’ (con la que abrió), ‘Cuerda al corazón’, ‘Lo nuestro’, ‘Al paraíso’, ‘Saturno’, ‘Curo tus labios’ o ‘Vivir’, fueron algunas de las canciones de Prometo; ‘Pasos de cero’, ‘La escalera’, ‘Recuérdame’, ‘Por fin’ y ‘Vívela’, de Terral; ‘Quién’ o ‘Quimera’, de Tanto; ‘Te he echado de menos’, que podemos encontrar en su álbum grabado en acústico en 2011; ‘Perdóname’, ‘Miedo’ o ‘Solamente tú’, de su disco debut y homónimo, y que en 2011 lo convirtió en uno de los artistas más importantes del panorama musical español… Tampoco faltó ‘La mudanza’, escrita por Pablo Alborán para Niña Pastori, y que ambos cantan en el disco de ésta lanzado este mismo año.

Pablo Alborán, “Sevilla te quiere”
Fotografía de Patricia del Zapatero

Pablo Alborán demostró ayer el gran momento en el que se encuentra musicalmente. Siete años de carrera y experiencia que se reflejan en el resultado de este tour Prometo. El malagueño domina el escenario y llena cada rincón con su voz y su innegable talento, que le han hecho convertirse en uno de los artistas referentes de nuestro país.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *