Ha nacido una estrella: Alice Wonder

Ha nacido una estrella: Alice Wonder

Está claro que lo de Alice Wonder está a otro nivel. Con apenas dos años y medio de vida, su Firekid le ha llevado por ciudades emblemáticas de Europa como Londres, Hamburgo o Berlín, y a ser parte de carteles de nuestros festivales más relevantes. Todo esto sumado a que, fecha que saca, fecha que termina en sold out, desde Barcelona hasta Granada, como es el caso que nos ocupa.

Ha nacido una estrella: Alice Wonder
Fotografía de Andrea del Zapatero

Alice Wonder se estrenaba en Granada sobre las tablas de la sala Planta Baja el pasado 8 de febrero (aunque los granadinos ya pudieron tener un aperitivo en la pasada edición del Granada Sound). Junto a sus dos mosqueteros inseparables, Charlie Moreno y Echedey Molina, Alice se desenvolvió con la naturalidad y timidez que la caracterizan. Toda esa modestia se queda a un lado cuando empieza a interpretar ‘Wash Over’.

Ha nacido una estrella: Alice Wonder
Fotografía de Andrea del Zapatero

Lo más positivo de un concierto de Alice Wonder es que hay tiempo para todo. Aunque Firekid fue el protagonista de la noche, la cantautora nos regaló algunos de sus nuevos temas. Ya conocíamos ‘Por si apareces’ y ‘Que se joda todo lo demás’, pero la pasada noche nos presentó ‘Corazón mármol’, el cual, según declaró ella  misma, era la tercera vez que tocaba en directo. Sin duda, esperamos poder escucharla en muchos conciertos más. A estos temas se sumaron ‘La apuesta’, ‘Playgame’, ‘Run run’ o ‘Like Mornings’, estos dos últimos pertenecientes a su primer EP, Take off, y una cover de la mítica ‘I can’t make you love me’, de Bonnie Raitt, con el toque Bon Iver que le encanta a Alice Wonder.

Ha nacido una estrella: Alice Wonder
Fotografía de Andrea del Zapatero

Si echamos la vista atrás, han pasado apenas tres años desde que Alice Wonder subiera vídeos de sus covers a Instagram, por lo cual muchos la conocimos. Ahora llena salas y reúne fans a los pies de los escenarios en los que actúa. Lo vivido en Granada es solo una ínfima parte de todo el éxito que le queda por delante a Alice Wonder.

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *