Mystic Queen y su imponente energía llegan a Sevilla

Mystic Queen y su imponente energía llegan a Sevilla

Mientras que la borrasca Emma azotaba toda la península, Cádiz nos trajo a Sevilla su propio huracán: Mystic Queen. Hacía casi un año que no nos visitaba; fue en una noche igual de lluviosa a la par que esperada. A diferencia de aquella ocasión, en esta le acompañaba La libertad del garbanzo, banda sevillana de rock fusión que sirvió para abrir el apetito de los espectadores.

La composición formada por Luismi Partera (vocalista), Paco Jácome (bajo), Jaime Hortelano (guitarra) y Arturo Zayas (batería) salió a darlo todo sobre el escenario de la Fun Club, lugar de peregrinación de la banda y donde la hemos visto crecer en varias ocasiones.

Mystic Queen y su imponente energía llegan a Sevilla
Fotografía de Andrea del Zapatero

Esta vez se reunieron para la presentación de su nuevo EP, Reflejos. Aunque oficialmente solo conozcamos dos canciones del mismo, la tercera, ‘Qué será de mí’, fue presentada en exclusiva para los asistentes al concierto, acompañada por Pablo Castillo a la trompeta.

A esto, hay que sumar que el setlist se completó con canciones de su primer LP, Seis gritos al Sol. Canciones como ‘La Mordaza’, ‘Más allá’ o ‘Sueños Viejos’ (la privilegiada en abrir el concierto) dan cabida a un rock progresivo hecho con mimo, cuidado al detalle en canciones con una duración media de 6-8 minutos, que demuestran la calidad instrumental de la banda.

Mystic Queen y su imponente energía llegan a Sevilla
Fotografía de Andrea del Zapatero

El parón de la banda durante los últimos meses no ha mermado ni la filosofía ni su talento. Anoche dio una buena lección de lo que es un buen directo, de la energía que hace falta para no dejar caer un concierto en ningún momento, de la madurez musical por la que está pasando. Todo esto bajo una clara premisa: es un grupo de amigos que disfrutan tocando juntos encima de un escenario. Eso fue algo palpable durante toda la noche en la que brilló con una musicalidad impecable.

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *