La magia de Maga aterrizó en Madrid

La magia de Maga aterrizó en Madrid

La pasada noche del 23 de noviembre, Madrid fue el enclave donde la banda sevillana Maga cerró su gira Salto Horizontal.  Durante las cuatro noches en las que se ha desarrollado: Sevilla, Granada, Barcelona y Madrid, el grupo ha realizado unos shows muy especiales acompañado por la pintura de María Hesse y la música de un trío de cuerdas.

Aunque Gatrópolis ya tuvo la ocasión de estar presente en el concierto de Sevilla, tampoco quiso perderse el de la noche del pasado viernes. Maga llegaba a una Ochoymedio abarrotada de fans, tanto fue así que algunos se desplazaron expresamente desde la capital andaluza.

La magia de Maga aterrizó en Madrid
Fotografía de Patricia del Zapatero

Los asistentes se agolparon a los pies de Miguel Rivera, quien con su ya característica y arrolladora personalidad en los directos, no tardó en conectar con el público. También, gracias al rescate por parte de la banda de algunos instrumentos de sus comienzos, pudimos disfrutar de sus temas tal y como se escuchan en las maquetas, como ‘Una piel de astracán’. Algunos de los temas que también pudimos escuchar, entre otros, fueron ‘Báltico’, ‘Azul cabeza abajo’, ‘De plata’, ‘Silencio’, ‘Domingo’, ‘Juego’, Por la tarde en el frío de las tiendas’, ‘Último mar’, Esmeralda’, La balsa’, ‘La casa en el número 3’, ‘La noria’, ‘Medusa’ o ‘Des-pi-de’.

A todo esto, hay que sumar la participación de Xoel López como invitado de lujo. Junto a Miguel Rivera, nos regaló la interpretación de ‘Piedraluna’. Tras este momento álgido, la noche terminó por todo lo alto con los temas que más han caracterizado la carrera musical de Maga: ‘Diecinueve’ y ‘Agosto Esquimal’.

La magia de Maga aterrizó en Madrid
Fotografía de Patricia del Zapatero

Además de todo esto, pudimos descubrir que los lienzos con los que María Hesse ha ido acompañando a los conciertos serán subastados a favor de los refugiados. Tanto en las redes sociales de la banda, como en la de la ilustradora os podréis informar de las novedades al respecto.

Con este fin de gira, Maga ha demostrado continuar en buena forma pese a todo el tiempo que hemos estado huérfanos de su música. Estos shows tan especiales han sido una reinvención de los conciertos convencionales, y nos dan muchas ganas de querer saber qué es lo próximo que le espera a la formación sevillana.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *