maga

Maga y su esperado reencuentro con Sevilla

El pasado jueves, 9 de noviembre, el grupo sevillano Maga presentó su último álbum en la sala Custom de la capital hispalense. Salto Horizontal fue publicado en febrero de este mismo año, pero han tenido que transcurrir varios meses para que Miguel Rivera y los suyos lo hayan podido disfrutar en casa y en un recinto dotado de más familiaridad que los festivales donde lo hemos podido ver durante este verano. Una noche muy esperada, y vivida con especial emoción como ya nos contara su vocalista hace unos días en una entrevista previa a este concierto.

maga
Fotografía de Patricia del Zapatero

Este evento formaba parte de la iniciativa Momentos Alhambra Música, organizado por la marca de cervezas. Aunque al día siguiente era laborable, nadie quiso perderse lo que Maga tenía preparado. Casi dos horas de show donde el público bailó y cantó cada uno de los temas que la banda había preparado. Gran parte de la noche estuvo dominada por su último disco, Salto Horizontal, interpretado en su totalidad. Temas como ‘Báltico‘, ‘Por la tarde en el frío de las tiendas‘, ‘Cuando nadie me escriba’ o ‘La casa en el número 3’, ejemplifican el carácter luminoso y optimista de este proyecto, que respira vida en cada una de sus pistas.

También hubo tiempo para escuchar algunos de los clásicos de Maga, y éstos son muchos tras haberse labrado una sólida trayectoria musical que ya alcanza los 16 años. ‘Diecinueve‘, ‘Agosto esquimal’, ‘Silencio‘, ‘Un lugar encendido’, ‘Hagamos cuentas’, ‘El ruido que me sigue siempre’ o ‘Celesta‘, fueron algunos de ellos.

maga
Fotografía de Patricia del Zapatero

Un concierto que dio mucho de sí, y en el que se vivieron momentos de mucha cercanía con el público. Tal fue así que su vocalista, Miguel Rivera, no dudó en mezclarse con sus fans mientras entonaba, en acústico y sin micrófono, ‘De plata’, canción dedicada al mar que baña la costa de Cádiz. Otra de las sorpresas que tenía reservada a sus incondicionales fue la interpretación de ‘Esmeralda’ en un doble escenario; esto es, él solo en uno, y el resto de la banda en otro.

Las próximas actuaciones de Maga serán el 17 de noviembre en Huesca (Sala El Veintiuno) en formato acústico; y el 18 de noviembre en Barcelona (Sala Bikini), junto a Full por el Wegow Day.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *