Lagartija Nick: la humanización del talento

Lagartija Nick: la humanización del talento

Para muchos, la fecha de ayer, 26 de julio, estaba marcada en rojo. Lagartija Nick aparecía en Sevilla, en el ciclo POP CAAC para deleitar a su público con Crimen, sabotaje y creación, su último disco. Este tiene algo especial, y es que rompe 6 años de silencio musical de la banda granadina. El público lo sabía, y le demostró a Lagartija Nick que le ha echado de menos.

Para todos aquellos que quisieron ir abriendo boca, Delbosque fue la banda encargada de calentar motores, antes de que los de Antonio Arias se subieran al escenario. El pop-rock característico de los onubenses se pudo degustar en un enclave de ensueño como es el del Centro de Arte Contemporáneo. Cabe destacar que Delbosque participó en Inercia. El párpado del puercoespín. Homenaje a Lagartija Nick, por lo que no pudo encontrar mejor banda para abrir la noche.

Lagartija Nick: la humanización del talento
Fotografía de Andrea del Zapatero

Por parte de Lagartija Nick, su concierto podría describirse con la palabra ‘actitud’. Los componentes de la banda granadina saben quiénes son y lo que su público quiere de ellos.  Del mismo pudimos disfrutar con ‘Analema’, ‘Nuda Vida’, ‘La ira de noviembre’ o ‘La leyenda de los hermanos Quero’. Para esta última se contó con la participación de José María Carrillo, cantaor y componente de Gente del pueblo y encargado de abrir dicha canción, tanto en el directo como en el disco. Una vez más, Lagartija Nick demuestra su versatilidad musical.

Además de esto, sus fans más acérrimos pudieron deleitarse con temas que han sido himnos de diferentes generaciones, como ‘Nuevo Harlem’, ‘Satélite’ o ‘Estratosfera’. Tal era el nivel de disfrute, que el público no paró de ovacionar hasta que la banda no volvió a salir. Tuvo que salir  hasta en dos ocasiones para concluir el concierto con ‘Universal’ y ‘Exilio’.

Es indudable una cosa: Lagartija Nick tiene un legado que aglutina a personas de cualquier generación, con gustos dispares pero que se unen bajo la premisa de exprimir al máximo a una de nuestras bandas más icónicas. Sus miembros, con su actitud y su talento, han demostrado una vez más que Lagartija Nick se merece estar donde está.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *