Interestelar tiene una suerte especial ( y parte 2)

Interestelar tiene una suerte especial ( y parte 2)

Como comentamos en la crónica anterior, los partes meteorológicos no han sido los mejores amigos de esta edición del festival Interestelar, pero eso no ha sido un inconveniente para que los asistentes no hayan podido disfrutar del fin de semana musical que les esperaba. Más de 22.000 personas se dieron cita en el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla este pasado fin de semana pese a todos los inconvenientes.

Interestelar tiene una suerte especial ( y parte 2)
Fotografía de Patricia del Zapatero

Lo cierto es que la lluvia le dio un aura especial al recinto. El ambiente había cogido un tono totalmente distinto al día anterior y, sinceramente, daba igual mojarse viendo el día que se venía encima.

Empezando porque la jornada la empezaban, nada más y nada menos, que cuatro titanes de la interpretación como son Josele Santiago, All La Glory, Ángel Stanich y Arizona Baby. Pese al temprano tramo horario en el que comenzaba el festival (el sábado lo hacía un par de horas antes), en el recinto ya se podía disfrutar de música ininterrumpida. Destacar también la presencia de Repion, quienes para Gatrópolis ha sido una gran revelación en este festival. Por lo que se hacen votos para que vuelvan por Sevilla en algún momento de su gira.

Interestelar tiene una suerte especial ( y parte 2)
Fotografía de Patricia del Zapatero

En cuanto a los momentos más álgidos de la noche, la lluvia, como queda dicho, no paró al público que se reunió a los pies de Full. Con esta banda sevillana pasa algo muy curioso. Con cada directo crece un poquito más. Y es normal si se rodea, además, de amigos como Miguel Rivera, vocalista de Maga, quien se subió a interpretar su propio mix de ‘Burbuja de Champagne’/’Diecinueve’. Eso sí: Full no sabe la suerte que tiene de tener un frontman como Javi Valencia, con su carisma y talento.

Todo esto, mientras en el escenario Negrita se preparaba el ‘irrepetibleCoque Malla. Es bastante singular cómo las canciones del madrileño se han consolidado, y escuchar a todo un festival, completamente lleno, cantar al unísono ‘No puedo vivir sin ti’… es simplemente algo de otro planeta.

Interestelar tiene una suerte especial ( y parte 2)
Fotografía de Patricia del Zapatero

Pero sin dudarlo, esta redactora, de todo el festival, se queda con la inestimable interpretación de Lori Meyers. Pocas calificaciones existen en el mundo para esta banda, para lo que se siente cuando empiezan los primeros acordes de ‘Evolución’, canción con la que suele comenzar los setlists. Con los años ha ido aprendiendo cuáles son sus cualidades, para explotarlas al máximo en una puesta en escena que por momentos recuerda, e incluso se pone al nivel de Vetusta Morla, que para el gusto de quien suscribe, es la banda del ámbito nacional que mejor directo lleva. Se atreve incluso a deleitarnos con su personal versión de ‘Todo es de color’ del mítico Triana. En resumen, la consolidación tras 20 años de carrera musical de Lori Meyers es totalmente perceptible e indudable. Probablemente, cuando en 2008 se publicó Cronolanea, no llegaron a pensar sus integrantes en aquel momento que diez años después, un festival a rebosar corearía el estribillo de ‘Alta Fidelidad’, canción perteneciente a este disco, como si se fuera a acabar el mundo.

Interestelar tiene una suerte especial ( y parte 2)
Fotografía de Patricia del Zapatero

Cuánto duele que a modo de despedida, Noni diga “hasta siempre, Sevilla”, pero qué bonito es albergar la esperanza de que volverán tanto él como el grupo.

El mayor “problema” de los 48 nombres que se distribuyeron por el cartel de ambos días fue su inmensurable calidad. Y tras Lori Meyers, se abría de nuevo el abanico de posibilidades frente al rap puro de Rayden y los ladridos incesantes de El Imperio del Perro, quien crece a pasos agigantados. Curiosamente, dieron tantísima caña sus miembros que podían escucharse sus temas más allá de la zona del recinto que ocupaban. No les perdáis la pista.

Por último, la jornada finalizaba con las actuaciones de Dorian y las Nancys Rubias, cada uno a su modo. Por la parte de las Nancys, el buen rollo estaba asegurado y los asistentes disfrutaron de un showman como Mario Vaquerizo, quien se mostró siempre complaciente con sus seguidores. Dorian, por su parte, presentó las canciones de su próximo disco, Justicia Universal, que saldrá este viernes 25. Además, hizo vibrar al público con sus himnos (porque no pueden considerarse otra cosa) como ‘Cualquier otra parte’ o ‘La tormenta de arena’.

Interestelar tiene una suerte especial ( y parte 2)
Fotografía de Patricia del Zapatero

Como pueden comprobar los fieles lectores de Gatrópolis, al final Interestelar se salvó de su cancelación y la lluvia le terminó dando su toque de encanto. Los datos han terminado siendo positivos y ya estamos ansiosos por saber más detalles sobre la próxima edición. ¡No podemos esperar!

Sí se entiende, en aras de una mejor realización de nuestro trabajo para exponerlo a los lectores, que es necesario llevar a cabo algunas modificaciones en la organización con respecto a la prensa, puesto que en ocasiones hay que hacer frente a algunos inconvenientes, fácilmente subsanables, que hacen harto complejo desarrollar la tarea periodística de una manera más acorde a lo que se requiere. Por supuesto, Gatrópolis, en busca de ese punto de cuasi perfección de un festival como Interestelar, está abierto a aportar sugerencias.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *