full

Full, profeta en su tierra

La noche que vivió el pasado viernes en Sala X es de las que a una banda le debe de costar olvidar. Full comenzó el fin de gira de Tercera Guerra Mundial, su segundo álbum, en casa, con su gente, y esto se notó. Fue un concierto de sensaciones y sentimientos encontrados al poder escuchar una vez más al grupo liderado por Javi Valencia en directo, con uno de los mejores eléctricos del país en estos momentos. Un grupo que ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical español, y en el corazón de sus seguidores, y crecer en lo musical y en lo personal sobre la base del trabajo, el sacrificio y el talento. Además, sus canciones tienen una letra tan  pegadiza como intensa, como ocurre con ‘Atraco‘, por nombrar sólo una.

full
Fotografía de Patricia del Zapatero

Nadie quiere perderse los últimos conciertos de su actual gira, y la banda ha conseguido colgar el cartel de sold out, además de en Sevilla, en Madrid y en Valencia. Ciudades donde los sevillanos lo han vendido todo. Incluso en la última se ha tenido que modificar la ubicación por una sala con un aforo más amplio.

Como decimos, había muchas ganas de disfrutar de nuevo de Full, y el grupo supo responder con creces a un público muy entregado a cada tema que éste entonaba, creando una comunión perfecta. Javi, su frontman, fue el mejor maestro de ceremonias posible.

Durante la hora y media que duró el concierto se vivió una fiesta, salpicada por algunos momentos muy especiales para ambas partes. El grupo se vio sorprendido cuando el público, sin previo aviso, empezó a corear ‘Quiénes somos realmente’, animando a Full a salir de nuevo al escenario y terminar de culminar su directo, una situación abrumadora que hizo emocionar a su vocalista. Pero la banda tenía guardadas varias sorpresas. Una de ellas fue la colaboración entre ésta y Miguel Rivera, de Maga. Juntos regalaron al público una versión de ‘Burbuja de Champagne’ y ‘Diecinueve‘, un mix para guardar. Otra de las situaciones bonitas de la noche vino cuando Javi cantó ‘Inmortales‘, a piano y voz, y ésta terminó derivando en un guiño a Supersubmarina y a su tema homónimo.

full
Fotografía de Patricia del Zapatero

El setlist preparado por Full hizo un repaso por sus grandes temas, en el que se incluían canciones de sus dos trabajos. Desde ‘Desconectados’, ‘Aullando‘, ‘Distintos’, ‘Otra vez’, ‘Alabama’, ‘Adiós’, ‘Mejor opción’, ‘Tercera Guerra Mundial’, ‘Atraco’ o ‘Quiénes somos realmente’, varios ejemplos.

Como punto negativo, y no tiene nada que ver con la banda, es la cada vez más extendida, y al parecer normalizada, manía de una parte del público de ir a los conciertos a hablar como si estuviera en una cafetería, en vez de escuchar al artista que está encima del escenario haciendo su trabajo, y respetando a éste y a los demás presentes que quieren disfrutar de su música. Algo que se agrava en las partes más acústicas de los conciertos, cuando debería haber más silencio.

Las próximas citas de Full son el 17 de noviembre, Valencia; 18 de noviembre, Barcelona;  y 2 de diciembre, Madrid. Tan sólo quedan tres conciertos antes de que la banda cierre una de las etapas más sólidas de su hasta ahora exitosa trayectoria. Tras ésta se preparará para crear nuevos proyectos y seguir deleitando a su, cada vez más grande, grupo de seguidores.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *