fuel fandango

Fuel Fandango celebra la vida con Sevilla

Tal y como dijo Nita, voz principal y chica maravilla de Fuel Fandango, “la vida está para celebrarla“. Y eso fue justo lo que se hizo en la noche de ayer, 16 de septiembre, en el entorno del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. La vida en general, pero en particular la de la propia cordobesa, que el día anterior había cumplido 30 años; detalle éste que al público sevillano no le pasó desapercibido.

fuel fandango
Fotografía de Patricia del Zapatero

Quien ya ha asistido a algún que otro concierto de Fuel Fandango sabrá que se dispone a presenciar uno de los mejores directos que existen hoy por hoy en nuestro país. El grupo formado por Cristina Manjón y Alejandro Acosta, a los que acompañan Carlos Sosa (a la batería) y Pablo Pérez (al bajo), no deja indiferente a nadie, y es puro derroche de espectáculo y buena música. Incombustibles durante las más de dos horas y media que dura el show, logran crear una perfecta comunión con el público, haciendo que éste se marche  con la satisfacción de haber disfrutado al máximo, y con la mente puesta en la próxima vez que se vuelva a cruzar con la banda mitad cordobesa, mitad canaria.

La flamenca introducción, mezclada con las notas electrónicas de Acosta, ya hacen presagiar que lo que se va a vivir va a ser algo grande, algo que nos hará mantener la mente y el alma fijos en los minutos que dure el concierto. Y los presentes lo saben, ya que cuando aparece en escena la talentosa Nita, la sala, teatro, festival o el recinto que sea, estalla. Para el que no lo sepa todavía, Fuel Fandango es un grupo que tiene como sello personal fusionar flamenco con otros sonidos como soul, funk o electrónica, llegando a crear algo muy especial y distinto a la música que se suele consumir normalmente por el gran público.

fuel fandango
Fotografía de Patricia del Zapatero

Las más de dos horas que duró el espectáculo en el CAAC dieron para mucho. La banda repasó los grandes hits de su trayectoria, aunque haciendo especial hincapié en el disco que venía a presentar, Aurora, publicado en la primavera de 2016, y que le ha llevado durante un año y medio de gira por salas y festivales, no sólo de nuestra geografía, sino de parte del extranjero. Con su tercer trabajo de estudio, Fuel Fandango ha llevado su explosivo directo a países como Alemania, Finlandia, Bulgaria, Luxemburgo o Australia.

Como decíamos, el grupo hizo un repaso por temas de sobras conocidos para sus seguidores como ‘New life’, ‘Nature’ o ‘Trece lunas’, de su álbum Trece lunas; ‘Shiny soul‘, ‘Talking‘, ‘Monkey‘ o ‘Always searching’, de su homónimo primer disco; ‘La Primavera‘, ‘Today‘, ‘El todo o la nada’ (con la que comienza sus conciertos), ‘El viento’, ‘Toda la vida’ o ‘Salvaje‘ (con la que suele finalizar). El público también cantó, y mucho, hasta le dedicó un “cumpleaños feliz” a Nita. En otro momento del directo, fue el propio equipo de Fuel Fandango el que salió para celebrar dicha fecha tan señalada para la cordobesa, que sopló emocionada y feliz las velas ante de todos los presentes.

fuel fandango
Fotografía de Patricia del Zapatero

El grupo expresó en varias ocasiones lo que significaba regresar con su música a la ciudad hispalense. Ale Acosta recordó las veces que Sevilla les había recibido con los brazos abiertos, como en un íntimo Live the Roof en la sala Malandar o en el festival Interestelar. Seguro que Fuel Fandango volverá a poner el nombre de la capital de Andalucía en su agenda de viajes, pero por el momento toca esperar.

Tras el concierto de ayer, a la gira Aurora le queda algo más de un mes para finalizar y empezar así un descanso que se alargará durante todo el 2018, “para descansar y asimilar todo lo ocurrido“, compartió Acosta. Este largo tour de presentación comenzará su recta final en octubre, y pasará por ciudades como Cádiz, Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao. Citas muy especiales estas que culminarán con el concierto en el Wizink Center de Madrid el 30 de noviembre.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *