El crecimiento imparable de Fredi Leis

El crecimiento imparable de Fredi Leis

El cantautor compostelano volvió a dar testimonio en la noche del viernes en Sevilla de porqué es uno de los artistas más relevantes del panorama musical patrio. Fredi Leis regresaba a la ciudad hispalense para presentar en directo su esperadísimo primer álbum, Neón. Una ciudad, que por otra parte, siempre ha demostrado un gran amor por este artista desde  que comenzara a dar sus primeros pasos profesionales en la música con Días Grandes. Cuando lograba crear un ambiente íntimo y de familiaridad en pequeños conciertos en formato acústico.

El crecimiento imparable de Fredi Leis
Fotografía de Patricia del Zapatero

Ahora, con una carrera cada vez más consolidada, Fredi Leis ha vuelto a Sevilla con un público cada vez más entregado y numeroso. Porque cabe destacar que a la larga lista de sold outs que el gallego atesora, el viernes volvió a colgar el cartel de “no hay entradas”. En esta ocasión en una ciudad por la que siente tanto cariño. Un cariño que es mutuo, y que esperamos que dure para siempre. Algunos se estrenaban en el show de Leis, y otros como quien escribe, estamos ya abonados desde hace años a ellos.

El compostelano ya no es ese chico, algo tímido, que deleitaba al público en esos comienzos con temas en acústico de su primer EP y versiones cantantes a los que admira. Ya se ha convertido en un Artista en mayúsculas. Maduro, a pesar de su juventud, y con un control total de la escena, sabiendo lo que quiere, y derrochando la elegancia innata que siempre ha desprendido. Y solo le han hecho falta tres años para lograrlo. Algo al alcance de muy pocos en este mundo.

El crecimiento imparable de Fredi Leis
Fotografía de Patricia del Zapatero

El viernes presentaba Neón, como comentábamos. Pero nos faltaron temas de su EP, Días Grandes. Con uno de ellos precisamente comenzó, con ‘Fugitiva’ más concretamente. Tras este tema vinieron otros como ‘Vaya lío’, ‘Échame de menos’, ‘Me quemas’, ‘Labios rojos’, ‘Apenas’, ‘Sálvate’, ‘Estrellas fugaces’, ‘Mariposas’, ‘Santiago’, `Una guerra de granadas y sevillas’ o ‘Torre de control’, entre otros.

Junto al cantautor encontramos una banda totalmente compenetrada, que ofrece un potente directo. Pero tras haberlo disfrutado en diferentes formatos, me declaro fan del Fredi Leis en formato acústico. Sin más artificios que su voz y su presencia que crean magia por sí solas. Y si hablamos de cuando se marca un “desenchufado” como anoche con ‘Mariposas’, estamos hablando de palabras mayores.  

El crecimiento imparable de Fredi Leis
Fotografía de Patricia del Zapatero

No podemos obviar el acompañamiento de la genial Carmela, quien con su guitarra y su especial voz enriquece aún más el repertorio ya de por sí poderoso del compostelano. El final, el último tema, el referido `Mariposas´, como es habitual en ambos, solo puede ser calificado como genial; la poderosa voz de Fredi Leis invadió la Sala Malandar y recorrió cada rincón del local.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *