Donde caben 2 caben 3, reflexiones sobre la vida

Donde caben 2 caben 3, reflexiones sobre la vida

“Pues al final ha quedado una buena noche”. Socarronamente abrió ayer El Kanka su gira Donde caben 2 caben 3 en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo). “Quiero agradeceros cómo habéis aguantado bajo la lluvia”, resaltó ya en serio el esfuerzo y la paciencia de los muchos seguidores que se dieron cita en la noche sevillana a pesar de las incomodidades de la jornada. 

Donde caben 2 caben 3, reflexiones sobre la vida
Fotografía de Patricia del Zapatero

Aunque la lluvia había anunciado a través de sus emisarios su visita a Sevilla durante el día de ayer, el transcurrir del mismo sin su llegada había hecho pensar que finalmente había cambiado sus planes y su presencia no se produciría. Sin embargo, poco antes del concierto de El Kanka, una fuerte tormenta descargó una importante cantidad de agua y con ella muy malas noticias. Tan malas que la hora del inicio de la actuación del malagueño se tuvo que retrasar varios minutos. Al final, como el risueño artista comentó, todo quedó en un pequeño susto y la lluvia no impidió el esperado arranque de la gira Donde caben 2 caben 3

Una gira prometedora

La de ayer, como decimos, fue el punto de partida de la ilusionante gira que el cantautor malagueño ha organizado. Hoy tendrá su continuidad asimismo en la capital de Andalucía (con todo el taquillaje vendido) para posteriormente seguir por otras localidades como Valencia (20 de septiembre en Auditorio Burjassot), Murcia (27 de septiembre en Parque Fofó), Zaragoza (5 de octubre en Sala Multiusos), Málaga (12 de octubre Auditorio Cortijo), A Coruña (19 de octubre en Sala Pelícano), Bilbao (25 de octubre en Sala Santana), Pamplona (8 de noviembre en Sala Zentral), Gijón (9 de noviembre en Sala Albéniz), Santander (15 de noviembre en el Escenario Santander), Valladolid (16 de noviembre en la Sala Blanca), Barcelona (23 de noviembre en Sant Jordi Club), Granada (28 de noviembre en el Palacio de Congresos), Jaén (29 de noviembre en la Sala Kharma), Cádiz (4 y 5 de diciembre en el Teatro Falla), Cáceres (20 de diciembre en Palacio de Congresos) y Madrid (1 de febrero en Wizink Center). 

Donde caben 2 caben 3, reflexiones sobre la vida
Fotografía de Patricia del Zapatero

En la gira Donde caben 2 caben 3El Kanka ha comenzado a repasar con su banda las canciones de su discografía: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de suerte de Juan Gómez (2014), De Pana Y Rubí (2015), El arte de saltar (2018) y CanEpé (2019). Así, en la noche de ayer pudimos disfrutar con el ritmo y las letras de temas como ‘Volar’, ‘Para eso canto’, ‘Guapos y guapas’, ‘Llámame fino’, ‘Para quedarte’, ‘Querría’, ‘Me alegra la vista’, ‘Andalucía’, ‘Vengas cuando vengas’ o el particular tributo que les hizo con sones carnavaleros a los recordados Manolito Santander y Juan Carlos Aragón con la canción ‘Payaso’ (“Me tomo la vida en broma, porque es muy corta,/me burlo de la desgracia, porque bastante tenemos ya”). Y de esta manera, cubrió un repertorio de unas dos horas, superando obstáculos y con su habitual y agradecido gracejo que le hacen un artista singular. Porque El Kanka se ha ganado a la gente con la genialidad de unos temas creados sobre la base de unos mensajes profundos y un espíritu desenfadado tan necesario hoy en día.

Del mismo modo, Gatrópolis quiere agradecerle la atención que le ha dispensado en todo momento, atendiéndole con amabilidad cuando le ha requerido, a pesar de su apretada agenda, de los nervios y las preocupaciones propias de un estreno como el de su gira Donde caben 2 caben 3 y, sobre todo, por su cercanía.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *