Rock’n Rolla

Crónica de un éxito anunciado: Rock’n Rolla, en Cádiz

Con un Café prácticamente lleno, la ciudad de Cádiz se reunió en El Pelicano para ser partícipe de la notable actuación de la banda Rock’n Rolla. Aunque contaba con la ventaja de jugar en casa, este hecho le hacía tener más presión de lo que es habitual. Amigos, familiares y personas ajenas a los músicos degustaron la actuación de un grupo que parece que crece por segundos.

Rock’n Rolla
Fotografía de Andrea del Zapatero

Como de costumbre, la banda abría el concierto con ‘Tiempos Duros’, una de las canciones favoritas del público. Aunque tocó en su totalidad el disco Mientras la ciudad duerme, hubo tiempo para algún cover. Junto a ‘American Slang’ (The Gaslight Anthem) y a ‘American Girl’ (Tom Petty, en ésta, contando con la grata y sorprendente colaboración vocal de su guitarrista, Jaime Hortelano), ahora hay que añadir un nuevo tema a este pequeño repertorio de homenaje que Rock’n Rolla les dedica a sus máximas influencias: ‘Radio Nowhere’, de Bruce Springsteen, artista adorado por el grupo.

Lo más significativo del concierto en cuestión fue la unión de la banda. Con un Suso Díaz resplandeciente, que se erigió en el ‘Boss’ que debería ser, dejando que cada uno de los componentes de la banda tuviera su pequeño momento de brillantez. Desde Jaime Hortelano a Curro Molero, en ‘American Girl’, con  Rojo Rodríguez con su indispensable participación con la batería (quien hizo suya ‘A la vuelta de la esquina’) y César Arenas, quien en varias ocasiones se arrancó con solos de guitarra que hicieron vociferar al público. A su vez, el referido Suso Díaz, vocalista de Rock’n Rolla, dejó entrever su talento vocal en las canciones más sosegadas, como ‘La Frontera’.

Rock’n Rolla
Fotografía de Andrea del Zapatero

Como esta misma redactora escribiera no hace más de un año con motivo del concierto Rock’n Rolla  en Madrid (en la sala El Perro de la parte de atrás del coche), ayer en El Pelícano frenesí, intensidad, energía y talento podrían ser unos términos totalmente fieles a la realidad para definir a esta banda que está en pleno auge y que eleva la música andaluza a un siguiente plano”. Y esto sigue siendo fiel a la realidad. Ojalá pueda deleitarnos en más ocasiones con algo tan puro y tan excelso como su música.

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *