Con Shinova todo “es para siempre”

Con Shinova todo “es para siempre”

La relación de Shinova con Sevilla es inquebrantable a día de hoy. Durante este 2019 hemos podido disfrutar de su directo en formato festival (la pasada edición de Interestelar), formato acústico (a través de Live the Roof) y esta última vez, en sala. Gracias a Cooltural Fest la banda berriztarra ha podido girar por Andalucía con todas las entradas agotadas para las cuatro fechas (Córdoba, Almería, Sevilla y Granada). Pese a la cantidad de kilómetros que separan a Bérriz, ciudad natal de la banda, de estas ciudades, y lo complicado que puede ser para alguna recorrer tanta distancia sin ayuda, el público que le estaba esperando estaba dispuesto a dejarse la piel. 

Con Shinova todo “es para siempre”
Fotografía de Andrea del Zapatero

Cartas de Navegación es el tercer trabajo de estudio de Shinova con la formación actual, publicado el 5 de octubre del anterior año y siguiendo a Ana y el Artista Temerario (2014) y Volver (2016). Probablemente, este sea el disco más completo de la banda, no solo musicalmente, sino a nivel estilístico. Encontramos canciones que consiguen que su público conecte más con ellas, que juegan entre la dualidad de la realidad y de la metáfora. Es difícil explicar con palabras lo que las canciones de este álbum pueden hacerte sentir cuando las escuchas, y muchísimo más difícil de explicar si las escuchas en directo.

Con Shinova todo “es para siempre”
Fotografía de Patricia del Zapatero

La banda comenzó su concierto en Sevilla con la canción que le da el nombre al mismo, ‘Carta de navegación’. Desde ese momento, fue un no parar (ni para los bises, gracias) con un tema tras otro, con un público que no dejó de vibrar con el conjunto. En los conciertos de Shinova siempre da lugar a todo, a emocionarse con cortes como ‘La buhardilla de una musa’ o ‘Qué casualidad’, para disfrutarlos saltando hasta el final (‘Utopía’, ‘A treinta metros’) y para dejarse la voz (‘Para cambiar el mundo’, ‘Viajero’). Sin duda, el grupo se entrega sin tapujos para darnos su mejor versión. 

Sin lugar a dudas, Shinova es una de nuestras bandas que más están creciendo a nivel exponencial. Capitaneada por Gabriel de la Rosa como frontman, y en un panorama en el que abundan las formaciones musicales, Shinova destaca sobre todas ellas por la poesía de sus temas y la potencia indudable de su directo. 

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *