Café Quijano le canta al amor

Café Quijano le canta al amor en Sevilla

“Creemos en el amor verdadero y en el amor eterno”. Manuel Quijano, vocalista de Café Quijano, agradeció el regreso del grupo a Sevilla, después de prácticamente cinco años sin hacerlo. Y ofreció el sábado todo un repertorio de defensa y admiración a ese motor que mueve, o debería mover, al mundo: el amor, algo en desuso en los tiempos que vivimos. Sin embargo, el mencionado Manuel, junto a sus hermanos Óscar y Raúl realizaron toda una apología.

Dentro del Tour La vida no es La La La, los leoneses han actuado en el Cartuja Center Cite de Sevilla. Ante una audiencia que llenó el recinto, ofrecieron un repertorio plagado de éxitos, los que avalan los 20 años de trayectoria musical.

Café Quijano le canta al amor
Fotografía de Patandi

Café Quijano cantó, como decimos, al amor, y con el corazón. Comenzó a ritmo de boleros, en la línea de los últimos años, en los que ha grabado tres álbumes, antes de su último trabajo, La vida no es la la la. ’Qué será de mí’ abrió el concierto, a la que siguieron ‘Qué más da’, la espléndida ‘Te matan los celos’, ‘Mi preciosa amiga’, ‘En cuatro palabras’, ‘Me enamoras con todo’ y ‘Robarle tiempo al tiempo’.

Cambio de repertorio

A partir de aquí, la actuación de Café Quijano recordó la discografía de sus inicios y aquellas canciones que le convirtieron en uno de los grupos de moda en España, y en el Cartuja Center Cite sonaron temas como ‘Tequila’, ‘Cerrando bares’, ‘Solo te puedo decir’, ‘No tienes corazón’, ‘Jamás, Jamás’ o  ‘Dame de esa boca’.

La temperatura ambiental iba en aumento, y el público cada vez se mostraba más entregado a los hermanos Quijano. ‘La vida no es la la la’ dio paso a su particular homenaje a los nombres de mujeres, ‘Mina’ o la pegadiza ‘Lola’, y de ahí nos fuimos al continente americano para disfrutar con el recuerdo a aquel espectacular álbum editado en 2001, La taberna del Buda. ‘Desde Brasil’, ‘Nada de ná’ o la canción que da título al mencionado disco, ‘La taberna del Buda’, completaron un repertorio que hizo vibrar a un público entusiasmado.

Café Quijano ha tardado en volver a Sevilla, pero la espera ha merecido la pena.

Café Quijano le canta al amor
Fotografía de Patandi

Próximas citas

El Tour La vida no es La La La empezó el 7 de diciembre de 2018  en Madrid, en el Wizink Center. Ha pasado por Alicante, Orihuela, Tolosa, Valladolid, Sevilla y Cáceres.

El resto de fechas es el siguiente:

Febrero. Jerez de la Frontera (1), Plasencia (2), Logroño (9), Zaragoza (16) y Pamplona (23).

Marzo. Avilés (9), Santiago de Compostela (16), Pontevedra (17), Cartagena (22), Barcelona (28) y Tarragona (29).

Abril. Teulada (5), Murcia (6), Bilbao (27), Fuerteventura (29) y Gran Canaria (30).

Mayo. Ciudad de México, D.F. (25).

Fotografía de portada de Patandi.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *