voluntariado

Carmen Boza, Varry Brava y El Kanka celebran el Voluntariado en Sevilla

En la noche de ayer se celebró la IV Gira Voluntariado. Se trata de un evento organizado por la Plataforma del Voluntariado de España junto a Coca-Cola. Este concierto, organizado en Sevilla, ha sido el primero de los tres que se tiene previsto llevar a cabo en las próximas fechas. Lo mejor es que días antes ya había colgado el cartel de sold out, lo cual explica la relevancia de tal iniciativa y la expectación que levantó el cartel propuesto.

voluntariado
Organizadores de Plataforma Voluntariado España y Coca Cola /Fotografía de Patricia del Zapatero

Esta organización sin ánimo de lucro nació en 1986, y actualmente cuenta con 79 organizaciones en toda España, así como diversas plataformas autonómicas y provinciales que suman un total de 29.000. La PVE coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria en nuestro país, gracias a la colaboración de cuatro millones de personas. Hoy por hoy es un referente en este ámbito a nivel estatal.

Entre esas organizaciones que la componen podemos encontrar a Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, Oxfam Intermón o Aldeas Infantiles, entre otras.

voluntariado
Fotografía de Patricia del Zapatero

Para celebrar la participación de todos sus voluntarios, así como para animar a que otros muchos decidan unirse a esta desinteresada causa, desde hace cuatro años, la plataforma organiza una serie de conciertos, durante los cuales, además de disfrutar con la música de grupos y artistas referentes en el panorama nacional, transmiten la filosofía de su trabajo diario con las personas que más lo necesitan. “Haced voluntariado, cambiad el mundo“, con estas palabras se despedían los organizadores de PVE y Coca Cola de los asistentes tras dar las gracias por la calurosa respuesta recibida.

Como decimos, en la noche de ayer nadie quiso perderse lo que se había preparado en la sala Custom de Sevilla, y no era para menos. Se reunían en un mismo escenario Carmen Boza, Varry Brava y El Kanka. La noche la inauguró la cantautora madrileña, junto a su amiga Stefy al contrabajo. Boza regaló a su público incondicional dos adelantos del que será su nuevo trabajo de estudio o como ella misma dijo, “trocitos de mí y mi alma“. Dos temas bajo el nombre de ‘Astillas‘ y ‘Vida moderna’. Cerró su actuación con ‘Mansión de los deseos’, de su primer álbum.

voluntariado
Fotografía de Patricia del Zapatero

Varry Brava tomó el testigo. Los directos de los murcianos siempre invitan a la fiesta y la positividad, y ayer no fue menos. Volvían a Sevilla tras su visita en el mes de mayo con motivo del festival Interestelar. No faltaron ninguno de sus hits, como ‘No gires’, ‘Flow‘, ‘Sonia y Selena’, ‘Fantasmas‘ u ‘Oh, Oui Oui’. Antes de marcharse, la banda prometió volver a la capital hispalense para la próxima primavera.

El cierre de la noche corrió a cargo de El Kanka. El artista malagueño comenzó su concierto con ‘Que bello es vivir’, tema que el público acompañó también cantando. Pero sin lugar a dudas el momento más especial de su participación en este evento vino con el dueto que hizo junto a Carmen Boza, en el que entonaron la canción ‘Venga cuando vengas’, y que forma parte de su disco publicado en 2015, El día de suerte de Juan Gómez.

voluntariado
Fotografía de Patricia del Zapatero

La próxima cita de la IV Gira Voluntariado será en Valencia, el próximo 2 de diciembre (Sala Jerusalem), y la última, el 5 de diciembre en Madrid (Teatro Barceló).

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *