Borneo y Penny Necklace se citan en la FunClub de Sevilla

Borneo y Penny Necklace se citan en la FunClub de Sevilla

En la noche del pasado martes 30 de abril se vivió una fantástica noche en la FunClub de Sevilla. Por un lado estaba Penny Necklace, que presentaba su último trabajo, Sólidos, sobre el que nos habló hace unos días en Gatrópolis. La madrileña fue la encargada de abrir la velada con su personal y arrollador estilo. Además de sus nuevos temas, también se hizo un hueco en el público asistente con canciones como ‘Blanco’, ‘Negro’, ‘Amarillo’ o ‘Rosa’, de su anterior EP, La Luz.

Borneo y Penny Necklace se citan en la FunClub de Sevilla
Fotografía de Patricia del Zapatero

Una agradable presentación

Sevilla no olvidará el nombre de Penny Necklace, proyecto unipersonal iniciado en 2009 por Odette SP. Su manera de entender el arte no deja indiferente a nadie, ya que como ella misma ha declarado a esta revista: “la música y la imagen expresan cosas que las palabras a veces no son capaces”. Una obviedad que tiene mucha importancia en su trabajo, ya que éste se impregna de la experimentación y de la búsqueda de un lenguaje propio. Algo que se refleja en otras piezas como ‘Piedra’ o ‘Metal’, que tampoco faltaron.

Tras esta presentación llegó el turno de Borneo, que despedía su exitosa gira en casa, junto a amigos y fieles seguidores. La banda sevillana publicó en 2016 su primer EP y desde entonces ha ido creciendo con paso firme. Se despedía de Ladridos, su último trabajo, publicado en 2018 y con el que ha recorrido gran parte de la geografía española, recibiendo halagos allá por donde ha compartido su música. Esa noche era una cita especial para la formación encabezada por Chio Abbad, ya que cerraba una etapa para comenzar otra, en la que se sumergirá en la producción de un nuevo álbum.

Borneo y Penny Necklace se citan en la FunClub de Sevilla
Fotografía de Patricia del Zapatero

El reencuentro con su gente

Borneo estuvo arropada tanto abajo como en el mismo escenario, al contar con varias colaboraciones como la de Alejandro García, quien acompañó a la guitarra en uno de los temas, o la de la cantante y compositora, Adriana Moragues. El concierto sirvió para hacer un repaso a los dos trabajos que la banda tiene publicados hasta la fecha con canciones como ‘Sincronía’, ‘Lo sé, no sé’, ‘Cuarto oscuro’, ‘Laredo’ o ‘La luz’; así como para escuchar algunas piezas de la etapa en solitario de Chio Abbad, como ‘No sé ni odiarte’; y para regalarnos algunas versiones de otros artistas (como ‘Diecinueve’, de Maga, o ‘To my love’, de Bomba Estéreo).

Fue, como decimos, un reencuentro sumamente agradable de Borneo y sus seguidores, así como una presentación prometedora como la de Penny Necklace ante el público sevillano.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *