Atrapados por el furor de Varry Brava

Atrapados por el furor de Varry Brava

En la noche de ayer tuvo lugar en Sevilla la presentación oficial del nuevo trabajo de Varry Brava. La capital hispalense tenía ganas de escuchar en directo y bailar al ritmo de los temas que forman parte del cuarto álbum de estudio de la banda murciana. Y eso se notó en una abarrotada sala Fun Club, situada en la céntrica Alameda de Hércules.

Aunque en el mes de febrero Varry Brava visitara la ciudad en una mini gira en acústico, lo cierto es que sus seguidores tenían ganas de comprobar cómo sonaban estas nuevas canciones en el formato sala, que tan bien domina la banda. Los murcianos organizan una fiesta allí por donde pasan, haciendo que el público se olvide de todo dejando los problemas y las inquietudes del día tras día en la puerta. Y esta vez no fue para menos.

Atrapados por el furor de Varry Brava
Fotografía de Patricia del Zapatero

Al igual que su nuevo álbum, Furor, el concierto comenzó con los sones de ‘Un nuevo giro’, unos ritmos que nos hizo transportarnos automáticamente a la década de los ‘80, y nos vimos atrapados por el huracán Varry Brava durante algo más de hora y media que duró el show. Este cuarto disco fue tocado casi en su totalidad, y en el repertorio se entremezclaron clásicos como ‘Playa’, ‘Fiesta’, ‘Chicas’, ‘Sonia y Selena’ o ‘Fantasmas’.

‘El sitio perfecto’, ‘Nada personal’, ‘400 bailes’, ‘Satánica’ y ‘La ruta del amor’, los cinco adelantos que sirvieron para conocer a Furor antes de su publicación el pasado mes de febrero, fueron los temas más celebrados por el público, que acompañó al unísono a Óscar Ferrer, su vocalista. Los arreglos realizados a estos temas para su puesta de largo en los directos, les han dotado de carácter propio, y eso unido a la fuerza y seguridad que desprende el grupo encima del escenario, hace que sea todo un gustazo disfrutar en vivo de la música de los murcianos.

Atrapados por el furor de Varry Brava
Fotografía de Patricia del Zapatero

Y se nota que se lo pasan bien. Al igual que su discografía, la banda formada por el propio Óscar, Aarón Saez y Vicente Illescas desprende frescura, naturalidad y espontaneidad. Un buen rollo que se extiende al público, y no es algo que se quede exclusivamente en el escenario. Si algo hace tan auténtico a este conjunto es el cariño con el que trata a cada uno de sus seguidores, así como a los medios de comunicación, haciendo que nos sintamos parte del grupo de amigos que forman este proyecto que comenzó sus primeros pasos en el verano de 2004, cuando “surgió la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista”, como reza en la biografía de su web oficial.

Varry Brava se va consolidando a pasos agigantados en el panorama musical español, y pruebas de ello son este Furor y la gira que le van a llevar durante los próximos meses por distintas salas y festivales del país. Y mención especial merecen Juan Tae y Germán Sevilla, bajista y batería respectivamente. Gracias al trabajo que hacen y a su calidad contribuyen a que los conciertos y la música de Varry sean experiencias realmente inolvidables.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Más fotos del concierto en nuestro Flickr.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *