Ana Belén demuestra en Sevilla que puede con todo

Ana Belén demuestra en Sevilla que puede con todo

Hay artistas que son patrimonio de la cultura de un país, que se han labrado el respeto, el prestigio y la admiración tras muchos años de buen hacer. Ese es el caso de la madrileña Ana Belén, quien desde que comenzara su carrera artística siendo aún una niña ha demostrado que lo suyo no ha sido fruto de la casualidad. Porque la cantante y actriz, con más de 30 discos grabados y una gran variedad de papeles en el cine y en el teatro sigue exhibiendo un nivel sobresaliente.

Ana Belén demuestra en Sevilla que puede con todo
Fotografía de Teatro de la Maestranza

El sábado tuvo una enorme competencia en su regreso a Sevilla, en su concierto en el Teatro Maestranza, y aun así fue capaz de prácticamente vender todas las localidades del gran templo del arte en la capital andaluza. Por un lado, un atractivo partido de fútbol, el Sevilla FC-At. Madrid; por otro, el espectáculo musical que a la misma hora se celebraba en la Plaza de España con motivo de la 26ª edición de los MTV EMAs.

Ana Belén demuestra en Sevilla que puede con todo
Fotografía de Teatro de la Maestranza

Ana Belén da Vida

La polifacética artista comenzó su actuación con un adelanto de su último trabajo discográfico, el que da nombre a su actual gira, Vida, y lo hizo con el tema homónimo, ‘Vida’, compuesto por Víctor Manuel; al que le siguieron ‘Yo también nací en el 53’ y  ‘Mujer valiente’. Retrocedió al pasado con ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, canción que compusiera Fito Páez para el álbum Peces de Ciudad (2001), y con ‘Las cuatro y diez’, un tributo a Luis Eduardo Aute, recordando con admiración y emoción el día que le conoció.

A partir de ahí combinó con su elegancia habitual canciones de Vida, como ‘Rayo de sol’ o ‘Esta vida es un regalo’ con clásicas como ‘Desde mi libertad’ (Ana, 1979) y ‘Si me nombras’ (Peces de ciudad, 2001), incluyendo su personal homenaje al compositor fallecido en 2013, Federico Lladó, autor de dos temas de su último álbum Vida, ‘Quién manda ahí afuera’ y ‘Soy lo que soy’.

Ana Belén demuestra en Sevilla que puede con todo
Fotografía de Teatro de la Maestranza

Temas de toda la vida

Ana Belén siguió con su repaso a algunas de las canciones que la han aupado en su carrera musical, como ‘Contamíname’ (El gusto es nuestro, 1996); ‘Lía’ (Rosa de amor y fuego, 1989), su gran versión de ‘El hombre del piano’, de Billy Joel; ‘A la sombra de un león’, el tema compuesto por Josep María Bardagí y escrito por Joaquín Sabina, para el disco del mismo nombre (1988), todo un homenaje a la Fuente de Las Cibeles; ‘Peces de ciudad’; o ‘Derroche’ (Veneno para el corazón, 1993). También versionó composiciones como ‘La salida no es por ahí’ o la celebérrima ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’, de Alaska.

Fotografía de Teatro de la Maestranza

Un final intenso

Llegó el momento para ‘Cuentos para dormir’, una bella canción compuesta por David San José, una nana que una madre le canta a su hijo mientras huye de su país en una patera en busca de una posible vida mejor.

Con el público totalmente entregado, Ana Belén cantó ese himno a la convivencia que compusiera Mercedes Sosa, ‘Sólo le pido a Dios’, y que la cantante madrileña interpreta de manera genial. «Sólo le pido a Dios/que el dolor no me sea indiferente/que la reseca muerte no me encuentre/

vacío y solo sin haber hecho lo suficiente…»; o con otro clásico como ‘España camisa blanca’.

Fotografía de Teatro de la Maestranza

Así se despidió Ana Belén de Sevilla… pero sólo por un momento, ya que se vio en la necesidad de regresar al escenario y con ‘La Banda’ decir un adiós definitivo, hasta otra ocasión. 

El espectáculo Vida ha sido producido por ION Música S.L.; ha contado con la Dirección de espectáculo de José Carlos Plaza; la Dirección Musical (asimismo en los teclados y coros) de David San José; y con un banda formada por Ángel Crespo, Osvi Grecco, Ovidio López, Santi Ibarretxe y Daniel Casielles.

Fotografía de portada de Teatro de la Maestranza.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *