Viva la Dolce Vita (Máximo Huerta y María Herreros, 2019)

Viva la Dolce Vita (Máximo Huerta y María Herreros, 2019)

El tándem formado por Máximo Huerta y María Herreros funciona, ¡y de qué manera! Tras Paris sera toujours Paris (Lunwerg Editores) publicado en 2018, el escritor y la ilustradora nos regalan Viva la Dolce Vita (Lunwerg Editores), un cúmulo de recuerdos de aquella Roma dorada en la que el cine y la realidad se daban la mano; en la que las celebridades del celuloide daban luz a sus noches de desenfreno, y pisaban con fuerza sus calles, devolviendo a la Ciudad Eterna el estatus y la gloria de antaño.

Viva la Dolce Vita (Máximo Huerta y María Herreros, 2019)

Sofia Loren, Federico Fellini, la Fontana di Trevi, Vittorio di Sica, el neorrealismo italiano, el restaurante Rugantino, los paparazzis, Via Veneto, Café París, Anita Ekberg, Cinecittá, Audrey Hepburn, Vacaciones en Roma, Marcello MastroianniViva la Dolce Vita es un viaje nostálgico por aquella Roma que tristemente no volverá. Cuando el cine tenía un estatus de fábrica de sueños, y donde sus estrellas eran eso, estrellas a las que admirar y a las que tomar como referentes. Visitar los sitios a los que eran asiduos, vestir como ellos, oler como ellos… Este libro desprende todo ese amor por un tiempo clásico que algunos añoramos, aunque solo lo hayamos visto en películas como La Dolce Vita, Cleopatra, Ben-Hur u Ocho y medio. Porque como Huerta dice en esta novela: “Si Roma es eterna, toda esta  época es inmortal”.

Viva la Dolce Vita (Máximo Huerta y María Herreros, 2019)

Desde su presentación, Máximo Huerta ya nos traslada a Roma. Una ciudad especial por su historia, por su cultura, por su esencia… Leyendo las primeras líneas de este Viva la Dolce Vita, es casi instantáneo que la mente se nos vaya a sus calles. Quien las haya pisado, lo sabe. A través de sus palabras, el periodista y escritor vuelca toda la veneración que siente por la capital italiana, así como por el cine clásico de las décadas de los 40’, los 50’ y los 60’. Algo de lo que suele dejar pinceladas en varias de sus novelas. También demuestra en cada una de ellas su elegancia a la hora de escribir, describiendo, como es el caso, a la protagonista de toda esta historia: “Volver a Roma es ese sueño tridimensional. Está increíblemente viva y al mismo tiempo, muerta. Es el coliseo y la moda, el azahar del jardín de naranjos, el orégano de la pizza, el queso fundido y el olor a gasolina de las vespas; es ese naranja oxidado de las fachadas de Navona, el verdín de las esculturas abandonadas y es ese azul del cielo tras la lluvia rápida…”.

Viva la Dolce Vita (Máximo Huerta y María Herreros, 2019)

Viva la Dolce Vita es una guía alternativa de viajes. Una forma diferente de descubrir ciudades y sus secretos, alejada de los masificados circuitos turísticos. Solo apto para curiosos y nostálgicos. Un viaje en el que también merece ser mencionado el trabajo de María Herreros con las ilustraciones que acompañan los secretos de Roma y sus personajes. Desde los retratos de sus actores, actrices y directores, a lugares emblemáticos, como cafés, calles, fuentes o uno de los estudios cinematográficos por antonomasia. Una colaboración entre escritor e ilustradora que nos vuelve a dar una lectura amena y entretenida, como ya ocurriera con Paris sera toujours Paris. Todo un deleite visual que deseamos que tenga una tercera parte con otra ciudad de ensueño. 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *