Un cuento perfecto (Elísabet Benavent, 2020)

Un cuento perfecto (Elísabet Benavent, 2020)

La sociedad se encarga en ocasiones de dictarnos quiénes debemos ser o qué debemos hacer con nuestras vidas. Se nos marca un patrón que todos “debemos” seguir: estudiar una carrera, tener novio, casarte, tener hijos, un trabajo estable, etc. Por suerte los tiempos están cambiando, y ahora somos más libres de elegir la vida que queremos. Un cuento perfecto (Suma de letras), la nueva novela de Elísabet Benavent, nos habla de eso. Y de que ya no existen los príncipes y las princesas, ni las historias perfectas que nos han vendido generación tras generación. 

Un cuento perfecto (Elísabet Benavent, 2020)

Margot, la protagonista de la historia, creía vivir en uno de esos cuentos perfectos. Perteneciente a una familia importante y rica de Madrid, con un cargo importante en la empresa familiar, además va a casarse con el amor de su vida. Todo idílico hasta el día que se da cuenta que todo eso no es suficiente, no es lo que le hace verdaderamente feliz. Por otro lado tenemos a David. Un chico joven, algo desastroso en todo, que no termina de despegar en la vida. Vive en casa de su mejor amigo, combina tres trabajos para poder subsistir por él mismo, y su novia lo acaba de dejar. 

Un cuento perfecto es la lucha interior de estos dos personajes por conocerse más a sí mismos, encontrar la felicidad verdadera. Aunque podríamos ser cualquiera de nosotros buscando nuestro camino. A través de una historia sencilla, en la que los caminos de dos completos desconocidos se cruzan, se tocan, además del tema las imposiciones sociales, otros como el significado del éxito, la autoexigencia que nos infligimos en ocasiones por ser mejores, el feminismo, la duda o la comodidad en la que en ocasiones basamos nuestras vidas por no querer salir de la zona de confort, entre otros. 

Un cuento perfecto (Elísabet Benavent, 2020)

El sello de Elísabet Benavent está en cada una de las páginas de la novela. La escritora ha creado un universo propio que se ve reflejado en cada una de sus obras, y que es fácil de identificar para sus seguidores. La utilización de la ironía, el sentido del humor de sus personajes, las playlists que ella misma nos va dejando de manera sutil, o el amor como hilo conductor, son algunos de los ingredientes de una trayectoria que ya suma más de 2.000.000 de ejemplares vendidos. Además ha publicado en más de 10 países, y la Saga Valeria ha sido comprado por Netflix, dando como resultado una serie que se verá en 2020 en más de 190 países.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *