Emilio Ortiz vuelve con Todo saldrá bien

Todo saldrá bien (Emilio Ortiz, 2019)

Después de conocer el éxito con A través de mis pequeños ojos (Duomo Ediciones, 2016) y  refrendarlo con La vida con un perro es más feliz (Ediciones Temas de Hoy-Editorial Planeta, 2018), Emilio Ortiz publicó el pasado 18 de marzo una nueva obra bajo el positivo título Todo saldrá bien (Duomo Ediciones).

Como ya adelantara a Gatrópolis en su entrevista publicada en mayo del pasado año: «Estoy escribiendo una segunda novela, en la que también habrá algún perro por ahí», Emilio Ortiz ha recurrido a sus peculiares personajes de A través de mis pequeños ojos, Mario y sus perros guía, el posteriormente «jubilado» Cross, y Jazz, quien reemplazó a este en la labor de acompañamiento y orientación de aquel. Además, han vuelto María José,  la mujer del emprendedor ciego; su amigo Nico; y los empleados/amigos que le acompañaron en su aventura empresarial en Marioscaneo, Juanma y Mila.

Emilio Ortiz vuelve con ‘Todo saldrá bien’

Una historia diferente

Pero en Todo saldrá bien la trama da un giro importante con respecto a A través de mis pequeños ojos. Ya no son los fieles Cross y Jazz los grandes protagonistas, pues si bien es cierto que continúan acaparando gran parte de la atención del lector, ahora es Nico quien se hace acreedor a un lugar más relevante en la historia. Se «independiza» profesionalmente de Mario, y tras formarse como detective privado inicia una aventura empresarial que le hace vivir una intensa trama policiaca en pos del esclarecimiento de la desaparición de una joven. Evidentemente, esa independencia adquirida por el extravertido colega de Mario es relativa, pues al final acaba involucrando a todos en su caso.

Con el sello de Emilio Ortiz

Como decimos, el escritor baracaldés afincado en Albacete urde en Todo saldrá bien una historia distinta a la de la exitosa A través de mis pequeños ojos. Empero, Emilio Ortiz se mantiene fiel a su estilo de combinar el humor con la seriedad que exige la narración de cuanto acontece en la novela. Así mismo, no obvia su espíritu reivindicativo y su preocupación por los avatares de la sociedad en la que le ha tocado vivir. Incluso añade otros elementos que hacen de su último trabajo una intensa aventura que se mantiene en los límites de la realidad político social de nuestro país.

Como bien adelantara el exitoso autor, en esta ocasión ha escrito una novela independiente de A través de mis pequeños ojos, aunque con el referido nexo de unión de los personajes de su primera obra. Hablamos de esos «héroes sin capa, con capacidades distintas y capacidades extraordinarias, como él mismo los define.

Sinopsis

Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. La forman un grupo de lo más peculiar y divertido: Mario, un joven emprendedor ciego; Nicolás, su amigo del alma, y Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Juntos intentarán averiguar qué le ha sucedido a una joven que lleva meses desaparecida. Al equipo de detectives se unen dos sabuesos de primera: Cross, el extraordinario perro guía ya jubilado de Mario, que tendrá que vérselas con Jazz, el juguetón pastor alemán que lo acompaña ahora. La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero las aventuras en compañía son, sin duda, mucho más divertidas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *