Que nadie duerma (Juan José Millás, 2018)

Que nadie duerma (Juan José Millás, 2018)

Que nadie duerma es la última novela del escritor Juan José Millás, y fue publicada por Alfaguara en febrero de este mismo año. Desde las líneas de esta novela, de algo más de 200 páginas, se nos narra una historia de amor y de venganza a partes iguales. Su protagonista llevará al límite sus intenciones sin pensar en las consecuencias que esto pueda acarrearle.

Todo esto tiene su germen en el décimo cumpleaños de Lucía. La niña es testigo de como su madre es atacada en la cabeza por un pájaro negro. Lo que ocurre después de este dramático choque se quedará impregnado en la mente de Lucía, navegando entre la realidad y la ficción. Esto generará una serie de acontecimientos en la vida de la protagonista, que derivará en un interés, casi obsesivo, por la ópera de Puccini, Turandot y por la figura del pájaro. 

Que nadie duerma (Juan José Millás, 2018)

Ya siendo adulta, y tras ser despedida de la empresa informática en la que trabajaba, decide dar un cambio a su anodina vida, y se convertirá en taxista. Desde su puesto de trabajo conocerá a mucha gente interesante, y gracias a las cuales descubrirá cosas de ella misma que ni conocía. Su coche se convertirá en su refugio y confesionario particular.

Juan José Millás en Que nadie duerma crea un relato donde se mezcla lo romántico, con lo fantástico, incluso con lo terrorífico. Ya que el viaje que el espectador emprende desde el taxi de Lucía es una montaña rusa de sensaciones. Donde la realidad y lo que solo ocurre en la mente de la protagonista conviven en una armoniosa fusión.  

“Cuando estás con la mente y con el cuerpo en el mismo sitio, la realidad adquiere una luz extraordinaria. Créeme”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *