Pequeños placeres en el mundo del libro (Fran Nuño, 2019)

Pequeños placeres en el mundo del libro (Fran Nuño, 2019)

“En este libro se enumeran y describen algunos de los goces que experimentan en su trabajo los escritores, editores y libreros. Labores que, como en todo oficio que se precie, tienen también sus sinsabores, pero, eso sí, son muchos más los momentos que se disfrutan y estos hacen que todos los que se dedican a ellas lo hagan, me atrevo a decir, por pura y plena vocación…”. Así explica grosso modo Fran Nuño el contenido de su libro Pequeños placeres en el mundo del libro. Para escritores, editores, libreros y demás entusiastas de la letra impresa (Editorial Zumaque, 2019). 

Pequeños placeres en el mundo del libro (Fran Nuño, 2019)

Se trata de una obra de fácil lectura, amena, organizada en tres apartados (Pequeños placeres para escritores, Pequeños placeres para editores y Pequeños placeres para libreros) y compuesta por 45 pequeños capítulos en los que el escritor, dinamizador cultura, editor y librero nos invita a ser partícipes del homenaje que “rindo a mis títulos favoritos que hablan de los pequeños placeres de la vida…”, explica. Placeres, estos, ligados en su caso a su afición por los libros, la cual derivó con el tiempo en su profesión. ¿Cuántas personas pueden asegurar que vocación y obligación conviven en sus vidas? Evidentemente, hablamos de un privilegio que está al alcance de pocos. Por eso Fran Nuño ha querido ser generoso y regalarnos su experiencia personal en el mundo del libro, así como aquellas de las que ha sido testigo en terceras personas. 

Pequeños placeres en el mundo del libro (Fran Nuño, 2019)
Fotografía de Patandi

“Mi afición desde niño a los libros me ha llevado a ser en mi vida profesional autor, librero, dinamizador cultural y también, aunque más ocasionalmente, editor”, comenta Fran Nuño en su obra. Nos habla de sus facetas profesionales (y vocacionales). Fiel a su estilo directo y conciso, nos lleva desde la preparación del lugar donde escribir hasta el trabajo diario en el oficio de librero (la relación con los clientes es clave), pasando por los avatares de un editor para sacar adelante una obra y que llegue al destino marcado cuando nace, acceder a las librerías y, por ende, a los lectores.

En definitiva, con Pequeños placeres en el mundo del libro, Fran Nuño nos da la posibilidad de disfrutar un poco más de la vida, y de encontrar la meta de la felicidad a través del maravilloso mundo de la escritura, la lectura o la edición. 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *