¡Oiga bien! (Martín Romanella, 2017)

¡Oiga bien! (Martín Romanella, 2017)

¡Oiga bien! son historias inconexas de seres anónimos. Eso es la primera obra del guionista y director de cine bonaerense Martín Romanella.

Una serie de relatos lleva al lector a una narración sobre el ser humano desde el punto de vista de lo incierto, las inseguridades personales y hasta desde lo anormal en algunas de las historias.

Como decimos, son capítulos que no mantienen una continuidad en cuanto a la narración pero sí sobre el espíritu de lo que se quiere transmitir; esto es, el interior de unos seres que a veces transmiten una frialdad inhumana. Desde el inminente apocalipsis que amenaza al mundo hasta los temores irreprimibles del niño que se adentra en el mar sobre los hombros de su padre, pasando por el obeso que ha perdido la fe en poder rebajar su peso.

El autor

Martín Romanella nació en Buenos Aires en 1972. ¡Oiga bien! es su primer libro de relatos. Guionista y director de cine, estudió cinematografía en la Universidad de Nueva York (NYU) y en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro activo desde el 2013 de la DGA Directors Guild of America. Sus guiones, Candela (1998), Funeral Etiquette (2004), Bedroom City (2006), Duck Generation (2008), Keema (2010), I am Your Only (2014) y Spinner (2017) han recibido premios de diversos festivales internacionales de cine, como el de Berlín, Rotterdam, Independent Film Project (IFP), y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *