Miña nena: tiempos de despedidas (Josefina Novoa, 2020)

Miña nena: tiempos de despedidas (Josefina Novoa, 2020)

Publicada por Caligrama/Penguin Random House Grupo Editorial, Miña nena: tiempos de despedida es una novela escrita por Josefina Novoa que vio la luz en enero del presente año. 

«Ella volvió. Él esperaba. Juntos lucharon»Miña nena es una obra que habla de la nostalgia, de las despedidas y de los reencuentros, del ayer y del presente… La inmigración es el telón de fondo de una historia que une a muchos seres humanos que han de dejar sus tierras, sus recuerdos, sus familias… y, en resumidas cuentas, sus vidas. Obligados por circunstancias ajenas a sus inquietudes, la trama nos acerca a esas personas que en la obra abanderan Rosa y Szabina, quienes llegan a Venezuela procedentes de  Galicia y Budapest, respectivamente. Allí encontrarán la posibilidad de rehacerse.

Miña nena: tiempos de despedidas (Josefina Novoa, 2020)

El amor entre Caterina y Henry servirá de motor de la historia, rompiendo fronteras y uniendo a seres que encuentran su lugar lejos de sus raíces. Miña nena tiene un profundo toque personal y casi autobiográfico de su autora, Josefina Novoa.

La autora

Josefina Novoa nació en Caracas en 1977. Está casada y tiene dos hijas: Ana Paula (2012) y Ana Sofía (2013).

Licenciada en Odontología, ávida lectora y apasionada de la escritura desde los catorce años. Al culminar la carrera en una emancipación tardía, se muda a Londres para perfeccionar su inglés. Allí desarrolla una fascinación por la novela negra y escribe cortos inspirados en las callejuelas y eterna llovizna londinense. Posteriormente, se traslada a España para cursar una especialización y es en casa de sus abuelos retornados a Galicia, luego de cuarenta años en Venezuela, que escribe las primeras páginas de Miña nena.

En el 2011 vuelve a su país y tras constatar el deterioro social, la pérdida progresiva de libertades y los millones que huyen de la nación que acogió a los suyos, en un déjà vu generacional culmina su primera novela como un homenaje a su familia y tierra.

Actualmente, reside en Valencia (España).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *