Las catedrales del cielo (Michel Moutot, 2018)

Las catedrales del cielo (Michel Moutot, 2018)

Hablamos de Las catedrales del cielo, una novela de Michel Moutot, editada por Penguin Random House Grupo Editorial, en la que el autor nos lleva en un viaje a través del tiempo personificado en una orgullosa familia de indios mohawk que vive con intensidad una arriesgada profesión, transmitida de manera apasionada de generación en generación.

Épico e intenso relato de Michel Moutot sobre los avatares de estos obreros que trabajan entre lo divino y lo terrenal llamando a las puertas del cielo. Con suma precisión, este periodista y escritor francés nos acerca a una profesión desconocida. Los LaLiberté van a estar en momentos clave de la historia como la caída de las Torres Gemelas tras los atentados sufridos por Nueva York el 11 de septiembre de 2001. John LaLiberté aporta su experiencia de manera altruista para ayudar en la Zona Cero, poniendo en riesgo su vida. Muchos años atrás,  su padre, Jack,  había trabajado en la construcción de estas catedrales del cielo que supusieron los emblemáticos edificios.

En 1886, un grupo de jóvenes  mohawks aprendió el oficio de montadores y remachadores de estructuras metálicas durante la construcción de  la red ferroviaria que va entre Canadá y Estados Unidos. Manish LaLiberté es el punto de partida de esa pasión  que perdurará en el tiempo. Michel Moutot une realidad y ficción para crear una historia de amor, de fidelidad,  de tradición…, ligada al desarrollo de los EE.U.U.

Las catedrales del cielo (Michel Moutot, 2018)

El autor

Moutot nació en Narbona, Francia, en 1961. Se graduó en el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse (promoción 1982) y la Escuela de Periodismo de Lille (promoción 59). Ha sido periodista de la Agencia France-Presse (AFP) desde 1985. Trabajó sucesivamente en el Economato, en la oficina de Lyon, en la oficina de Beirut en Líbano de 1990 a 1994, en Bosnia de 1993 a 1995, en Nairobi, Kenia. en 1995 y en Albania, Serbia y Kosovo desde 1997 hasta 1999. Luego se convirtió en corresponsal en Nueva York, particularmente durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

2 Comentarios

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *